Alfonzo Durazo Montaño, será el titular de Seguridad Pública con López Obrador

4 enero, 2018

El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó el jueves 4 de enero, al responsable de generar un clima de paz y seguridad en toda la República Mexicana.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Alfonso Durazo Montaño, es un ciudadano de gran experiencia en la administración; “un hombre preparado, que tiene licenciatura, maestría, doctorado, sobre todo, que es una persona con honestidad”, señaló.

López Obrador, añadió que volverá la Secretaría de Seguridad Pública, ya que después de que Enrique Peña Nieto tomara la decisión de hacerla parte de la Secretaría de Gobernación, esta ha sido un fracaso total.

El hombre que lidera las encuestas en vísperas de la elección presidencial, añadió que creará un Consejo de Asesores en materia de Seguridad, siendo sus integrantes las siguientes personas: Audomaro Martínez Zapata, quien ayudará en todo lo relacionado con la defensa nacional; José Manuel Solano Ochoa, estará encargado en el conocimiento al interior de la Secretaría de Marina.

Marcos Fastlicht, será enlacen con la sociedad civil en materia de seguridad pública; Alejandro Gertz Manero, ayudará en la labor de garantizar la paz y la tranquilidad en el país; y Loreta Ortiz, manejará la defensa de los derechos humanos.

El llamado Peje, pidió a los ciudadanos a no acostumbrarse a la violencia, porque no se puede perder la capacidad de asombro. Señaló que los ciudadanos le han expresado que es necesario terminar con la guerra encubierta, garantizar la paz y la tranquilidad.

“Esta nueva estrategia no se sustentará solo con el uso de la fuerza, porque está demostrado que eso no se resuelve el problema, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar del fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Se olvida que desde hace 30 años, indicó, la economía de México ha permanecido estancada, México es el país del mundo con menos crecimiento, si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber paz y tranquilidad social.

No es posible enfrentar a la llamada delincuencia organizada con un gobierno desorganizado, con un gobierno que incumple con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad a todo el pueblo de México”, detalló.

Mencionó que en primer lugar se llevará a la práctica lo que ya está en la Constitución acerca del Mando Único, de acuerdo al artículo 89 de la Constitución, el titular del Ejecutivo, el presidente de la República es al mismo tiempo el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Manifestó que tiene la experiencia que cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México, desde las seis de la mañana, todos los días, se reunía con el gabinete de seguridad y en esa reunión diaria se recibía el parte de los delitos cometidos en las últimas 24 horas, y se tomaban decisiones.

Todos los días se le va a dar seguimiento al problema de inseguridad y de violencia, vamos a atender con perseverancia este asunto, repito no se va a delegar la responsabilidad en ninguna instancia, en ninguna secretaría, voy a asumir de manera directa esta responsabilidad”, dijo.

Anunció que las reuniones de la mañana del gabinete de seguridad se celebrarán tanto en la Ciudad de México y en las regiones del país, donde se necesita.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.