Alfredo Bryce Echenique, Recibirá 150 mil USD de CONACULTA; el Escritor Peruano, es Acusado de Plagiar Artículos Periodísticos

18 septiembre, 2012

El diario mexicano, La Razón, ha puesto en evidencia la desatención del jurado de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quienes premiaron al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, sin importar que haya sido procesado por el plagio de 16 artículos periodísticos.

El jurado está integrado por Jorge Volpi, de México; Margarita Valencia, de Colombia; Leila Guerreiro, de Argentina; Mayra Santos-Febres, de Puerto Rico; Mark Millington, de Inglaterra; Câlin-Andrei Mihâilescu, de Canadá, y Julio Ortega, de Perú, decidieron por unanimidad otorgar el premio valuado en 150 mil dólares.

Si este escándalo cultural sigue su curso, el cuestionado escritor peruano, obtendrá el reconocimiento el próximo 24 de noviembre, de manos de Consuelo Sáizar, titular de CONACULTA.

Alfredo Bryce Echenique, fue condenado por publicar 16 artículos ajenos con su firma ante el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, de Perú. Desde 2007, el sudamericano ha acumulado 32 acusaciones, evidenciadas por medios peruanos y españoles, señala el periódico mexicano.

Para fortalecer su investigación, La Razón, reproduce un fragmento del articulista Fernando Escalante, escrito el pasado sábado 15 de Septiembre: ‘Una cosa es que un joven ambicioso y mediocre, sin mucho talento, copie a alguien que sabe más o escribe mejor, para darse lustre, y otra cosa muy distinta es que lo haga un profesional reconocido, una celebridad del mundo de las letras, cuyos textos se pagan muy bien, y se venden muy bien, precisamente porque llevan su firma’.

Alfredo Bryce Echenique/LaRazón de México




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.