Alfredo Castillo Cervantes: Paulette Gebara Farah, Michoacán, CONADE…

10 agosto 2016
El titular de la CONADE paseando en Brasil con su novia / Reforma
El titular de la CONADE paseando en Brasil con su novia / Reforma

El que los deportistas mexicanos hayan fracasado en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya no debe sorprendernos; es más, lo mejor sería admirar los triunfos y los récords de otros países que sí entienden al máximo lo que es una competencia, un sueño, una aspiración.

Mínimas han sido las ocasiones en que México ha sobresalido en Juegos Olímpicos o Mundiales de Fútbol, y cuando se ha ganado algo, es porque la diosa fortuna nos ha sonreído.

Observando el escenario catastrófico en Río de Janeiro, ya tendríamos que analizar seriamente si vale la pena que los mexicanos paguemos tantos impuestos para que los deportistas solo vayan hacer el ridículo.

Hay que gritarlo: la “preparación” de los deportistas, sale de nuestros bolsillos.

Sin embargo, en esta ocasión, trataremos de exculpar a los deportistas del vergonzoso papel que han hecho en Brasil. El exculparlos, no es porque no merezcan una crítica fuerte y un señalamiento rotundo, sino porque arriba de ellos, existe un siniestro personaje que ha sido pilar fundamental de dicho fracaso.

Estamos hablando de Alfredo Castillo Cervantes.

¿Pero quién es este hombre que dirige los destinos del deporte mexicano?

Mencionaremos el perfil de Castillo Cervantes para entender el por qué está al frente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), cuando toda su vida ha estado bajo la terrible sombra de crímenes, secuestros, desapariciones, narcotráfico.

Vayamos pues a su currículum: en 2010, es parte fundamental para archivar el caso de la niña Paulette Gebara Farah, quien extrañamente apareció asfixiada abajó de su colchón, cuando se buscó por cielo, mar y tierra. El hecho conmocionó a todo México, y fue algo que marcó la deficiencia del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Al protestar como presidente de la República, el mismo Peña Nieto nombra a Alfredo Castillo como subprocurador General de la República. En mayo de 2013, después de un escándalo, ocupa la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), donde empezó una guerra sin cuartel contra importantes consorcios empresariales, justificando que no contaban con las normas de protección civil requeridas.

Pero fue el año 2014, lo que realmente marcó a Alfredo Castillo Cervantes, ya que el presidente le dio todo el poder para instalarse en Michoacán y ocupar literalmente el cargo de gobernador, con el fin de combatir al enorme crimen organizado que azotó a la entidad, y que la dejó devastada.

El trabajo de Castillo fue terrible, y hasta hoy día, se siguen pagando las consecuencias de las estrategias equivocadas del amigo de Peña Nieto. Muchos piensan que la presencia de ese personaje, sirvió para hacer crecer la ola de violencia en cada rincón de Michoacán.

Al ver los fatídicos resultados, Enrique Peña decide quitar a Alfredo Castillo y nombrarlo como responsable de la CONADE. Después de revisar el currículum, muchos se cuestionan qué carajos hace este hombre al frente del deporte, cuando gran parte de su vida ha sido estar en medio de sucesos escandalosos y traumáticos.

¿Sabe de valores y principios, Alfredo Castillo? ¿Entenderá este personaje lo que es reunirse con mujeres y hombres que se levantan temprano, desayunan sanamente, entrenan honestamente, y que su única diversión es platicar y abrazar a la familia?

No es que justifiquemos el fracaso de los deportistas en Río, pero conociendo a fondo quién es el capitán del barco, podemos comprender el naufragio. Los mexicanos estamos hartos de gente como Alfredo Castillo Cervantes.

Ahora conociendo su fracaso en la CONADE, ¿dónde lo pondrá Peña Nieto?

A lo mejor su próxima misión es ocultar el depa de la Gaviota en Miami.

Total, un hombre deshonesto, siempre tendrá las puertas abiertas en la casa presidencial.

Así las cosas en el México de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

¡Medalla de oro en corrupción!

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

El pueblo de México necesita un líder, un capitán de navío, que sepa conducir la nave con inteligencia y honradez, además, es necesario que la tripulación esté consciente de su trabajo con reponsabilidad y entrega. La gente de este país requiere de educación, salud, trabajo; es necesario que se nutra con alimento de calidad y cantidad suficiente. En lo que se refiere al deporte, en primer lugar, debe estar en manos de una persona cuya preparación profesional esté relacionada con esta actividad, requisito de importancia para que el deportista sienta obligación y compromiso de competir con brío y con ganas… Leer más »

Me da pena lo que voy a decir, pero de verdad espero que no se obtenga ninguna medalla para que echen a este tipo del cargo, y dejar en evidencia la corrupción que impera en el gobierno que tenemos; desgraciadamente aqui no nada más se pierde la imagen de todo un país a nivel internacional, se acaba con el esfuerzo y sueños de los deportistas de este país que se esfuerzan y que no han obtenido un lugar por “cuatitudes” o parentescos, pero sabiendo quién y cómo nos gobiernan era más que evidente que esto pasaría…

wpDiscuz