Alfredo del Mazo equivoca su estrategia para erradicar los feminicidios

26 noviembre, 2018

El gobernador del Estado de México, está lejos de encontrar soluciones eficaces a los altos índices de violencia que se dan en suelo mexiquense, y para muestra, está el desesperanzador mensaje que ofreció el lunes 26 de noviembre, a propósito de la presentación del Programa Integral de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

En ese evento –que estuvo más aburrido que el mismo nombre del programa-, anunció que a partir del 1 de diciembre se creará la Policía de Género, ya que según palabras del mismo gobernador, “no hay mayor prioridad que vencer a la violencia de género, ni mayor compromiso que el bienestar y la calidad de vida de las mujeres mexiquenses”.

La gran idea del primo de Peña Nieto es “involucrar a los sectores público y privado en la construcción de redes comunitarias para prevenir y atender la violencia de género. Así como promoción de las alertas por desaparición de mujeres, niñas o adolescentes, con base en una política de difusión con perspectiva de género en medios impresos, electrónicos y digitales”.

Del Mazo Maza, detalló (como si esto fuera algo novedoso), que se rehabilitarán espacios públicos con perspectiva de género, al tiempo de fortalecer medidas de seguridad en zonas de riesgo, como la red de video vigilancia y los operativos preventivos.

Para que sea más “novedoso” el sistema que pretende aplicar, el mandatario mexiquense informó que “los transportistas estarán atentos para detectar a posibles víctimas que sean movilizadas en sus unidades y los hoteleros denunciarán casos que sospechen han ocurrido en sus establecimientos”.

Respecto a la creación de la Policía de Género, Del Mazo puntualizó que esta agrupación tiene como finalidad, promover acciones preventivas de la violencia de género entre estudiantes, maestros y padres de familia, esto con la finalidad de fortalecer principios y valores que den como resultado construir una cultura de respeto y no violencia hacia la mujer.

La propuesta del gobernador parece de la década de los setenta.

¿En verdad con esto se acabará la violencia contra las mujeres en todo el Estado de México? ¿Cree Alfredo del Mazo que con una Policía de Género, espantará a los feminicidas que están más organizados que cualquier policía municipal o estatal?

Alfredo del Mazo, vive en otro planeta…en otra dimensión.

Los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Chalco, Toluca y Tultitlán, son la cuna de grandes homicidas que no conocen de sentimientos ni de nada, y que solo buscan una oportunidad para deshacer la vida de sus víctimas y las de sus familias.

Los discursos de Del Mazo pueden estar muy bonitos.

La realidad es otra: al gobernador le está quedando muy grande el cargo que ostenta. En lo que él anunciaba la creación de la Policía de Género, seguramente se cometieron más feminicidios, más secuestros, más desapariciones, más extorsiones, más de todo.

El Estado de México es la peor entidad del país.

Por lo visto, las autoridades quieren crear más Monstruos de Ecatepec.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.