Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI Edomex

16 agosto 2016

Alfredo_del_Mazo_Maza

El primo hermano de Enrique Peña Nieto, no aguantó más y se ha posicionado como el claro favorito para ganar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Esto no lo decimos por la multimillonaria propaganda que está realizando el líder de la bancada mexiquense en el Congreso de la Unión, sino porque entre los más destacados priistas del Estado de México (funcionarios federales y estatales, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y líderes), ya existe la línea presidencial para apoyar al primogénito del ex gobernador.

El evento del pasado sábado 13 de agosto, donde se renovó el Consejo Político Estatal del PRI, solo sirvió para dejar en claro que Alfredo del Mazo Maza, será el próximo candidato tricolor que contenderá en las próximas elecciones de 2017.

La mayoría de la clase política priista mexiquense, entendió el mensaje, y si no lo entendieron a la primera, lo entenderán a la segunda; si no lo comprendieron por la buena, lo comprenderán por la mala, pero solo será cuestión de compactar los tiempos de Enrique Peña Nieto, para formalizar la aspiración de su primo hermano.

Sin embargo, la cosa no se ve tan fácil y sencilla, porque si alguno cree que Peña Nieto cuenta con toda la lealtad, disciplina e institucionalidad de la militancia tricolor mexiquense, pues está equivocado. En estos momentos, el mismo Eruviel Ávila Villegas, ya tiene armado su cuarto de guerra y su pelotón, por si es necesario ir a una batalla interna donde el único que quede vivo, será el triunfador.

Muchos son los nombres que se mencionan incluyendo a Alfredo del Mazo Maza, y en la lista aparece puro peso pesado: Erwin Lino Zárate, José Manzur Quiroga, Carolina Monroy del Mazo, Alfredo Navarrete Prida, Ana Lilia Herrera Anzaldo, María Elena Barrera Tapia y Carlos Iriarte Mercado, aunque por supuesto, tampoco hay que descartar a Luis Videgaray Caso.

¿Cómo convencerá Enrique Peña Nieto a esos gigantes de la política? ¿Los obligará por la buena o por la mala para que cierren filas con su primo hermano? ¿Qué le han dicho a Peña Nieto de Eruviel Ávila? ¿En realidad tiene el termómetro real el presidente de las estrategias que está llevando a cabo el gobernador mexiquense en caso de que un gallo de él no sea el que vaya a la pelea?

La guerra al interior del PRI mexiquense, apenas comienza, y todos ya agarraron su fusil, cañón, ametralladoras, tanques, granadas, lanzallamas, bombas molotov, bats, resorteras, globos de agua, y todo lo que sea necesario para defenderse en el preciso momento en que se declaren la guerra las tribus de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.

¿Será que Peña aplicará la misma estrategia que le hizo Eruviel?

Recordemos que Ávila Villegas, siendo alcalde de Ecatepec, fue a amenazar a Peña con irse a la oposición si en esos momentos no se le entregaba la candidatura del PRI mexiquense. Pero ese tiempo ya pasó, y la realidad es completamente diferente.

Mientras son peras o manzanas, la línea es Alfredo del Mazo Maza.

Si Eruviel es tan disciplinado como dice, tendrá que bajar la mirada y acatar las órdenes.

Pero si al gobernador, le entra la cosquilla de que en el Estado de México, solo sus chicharrones truenan, entonces Enrique Peña Nieto tendrá que actuar en consecuencia, y todos sabemos cómo ejerce el poder presidencial.

En cuanto a venganzas políticas, el Ejecutivo Federal es el rey.

Eruviel odia a Alfredo del Mazo, y viceversa.

Pero tal vez ya va siendo hora de que lo busque y lo trate como el futuro príncipe.

¿O acaso querrá enfrentar la furia presidencial?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz