Alfredo del Mazo Maza equipa unidades de transporte público con equipo de seguridad

12 agosto, 2019

El gobernador del Estado de México, manifestó que su administración trabaja en reforzar los operativos con perspectiva de género en diversas rutas de transporte en el estado, esto con la finalidad de ofrecer más garantías a las usuarias al momento de utilizar este servicio.

En una gira por el municipio de Melchor Ocampo, Alfredo del Mazo Maza, dio el banderazo de salida a 30 unidades ecológicas de transporte público con equipo de seguridad. Precisó que en estos operativos se hace una revisión en las unidades, al tiempo de ofrecer asistencia a las mujeres para que conozcan y denuncien cualquier acto de violencia, tanto física como verbal, y con ello inhibir el maltrato en su contra.

Ante líderes transportistas, operadores, empresarios del sector y autoridades estatales y municipales, Alfredo Del Mazo aseguró que el gobierno estatal apuesta por un modelo de transporte moderno e integral, que procure el cuidado del medio ambiente, la seguridad de los pasajeros y la eficiencia.

Del Mazo refirió que durante su administración se han renovado 32 mil unidades de transporte que tenían 10 o más años de antigüedad, con vehículos equipados con sistemas amigables con el ambiente, como los autobuses Euro V, que disminuyen la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera y contribuyen a aminorar el óxido de nitrógeno en 87 por ciento.

Indicó que actualmente más de 10 mil 800 unidades -de 349 empresas-, han sido equipadas con aditamentos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistema GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para atender ágilmente cualquier acto delictivo.

“Los transportistas invierten más de 50 millones de pesos. Hoy día, tenemos más de 10 mil 800 unidades de transporte público con sistemas de tecnología, de videovigilancia, de monitoreo y de botones de pánico que nos ayudan a tener un transporte mucho más seguro”, recalcó.

Alfredo Del Mazo aseguró que la administración estatal hace un esfuerzo para regularizar el transporte y con ello, apoyar a los empresarios que se preocupan por mejorar el servicio, por lo que en los últimos dos años se han regularizado más de 99 mil concesiones y garantizó que este tipo de acciones se seguirán impulsando para que la ciudadanía cuente con un servicio más confiable.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, explicó que son 20 acciones para establecer la jerarquía de la movilidad en la entidad, entre las que destacan, más de 12 mil 500 convenios para precisar los tiempos de regularización y el equipamiento.

Asimismo, dijo que actualmente se trabaja en 2 mil casos de transferencias, donde los vehículos son operados por personas que no los tienen a su nombre y afirmó que al final de la administración, el legado del gobernador Alfredo Del Mazo será tener 168 mil concesiones regularizadas, rutas seguras para escuelas y centros de trabajo, así como un sistema de capacitación y profesionalización para 200 mil operadores, a fin de disminuir la inseguridad en un 30 por ciento.


Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.