Alfredo del Mazo Maza está indefenso ante la mayoría de MORENA en el Congreso

4 septiembre, 2018

La 60 Legislatura del Estado de México, quedó formalmente instalada el martes 4 de septiembre, luego de que se tomara protesta a sus 75 miembros; así como por la elección de la diputada por MORENA, Azucena Cisneros Coss, quien presidirá el Primer Periodo Ordinario.

Los diputados Juan Jaffet Millán Márquez (PRI) y Sergio García Sosa (PT) fungirán como vicepresidentes, y como secretarios los diputados Brenda Escamilla Sámano (PAN), Juan Carlos Soto Ibarra (PES) y Araceli Casasola Salazar (PRD).

La nueva Legislatura, que inicia sus funciones el 5 de septiembre, estará integrada por 38 diputados de MORENA; 12 del PRI; 9 del PT; 7 del PAN; 5 del PES; 2 del PRD; y 2 del PVEM.

Los legisladores parlamentarios serán Maurilio Hernández González (MORENA); Armando Bautista Gómez (PT); Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN); Carlos Lomán Delgado (PES); Omar Ortega Álvarez (PRD), y José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM).

El PRI aún no nombra a su coordinador.

Con este Congreso con aplastante mayoría de MORENA, queda la incógnita de cómo trabajará el gobernador Alfredo del Mazo Maza con esta Legislatura cien por ciento opositora, siendo que cuando estuvo el PRI a la cabeza, no logró iniciativas de gran relevancia.

El asunto aquí, podría ser que Del Mazo Maza coordine estrategias como las que hizo Eruviel Ávila Villegas en su momento: acordar con el grupo liderado por Delfina Gómez e Higinio Martínez, para tratar de sacar todas las iniciativas posibles.

Rumores no desmentidos indicaron que Delfina e Higinio habían doblado las manos ante Eruviel Ávila Villegas para avalar el triunfo electoral del mismo Alfredo del Mazo Maza. Esto supuestamente bajo un acuerdo político y económico.

De esta manera –con un Congreso distinto-, Alfredo del Mazo se perfila para ser el opositor en el Estado de México, ya que la aplanadora de MORENA, no solo se limitó al Congreso Local; también las Senadurías y las diputaciones federales, fueron para el partido de López Obrador.

¿Tendrá la capacidad Del Mazo para hacer frente a MORENA?

El panorama para el mandatario es oscuro…muy oscuro.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.