Alfredo Del Mazo Maza impulsa política pública para mujeres mayores de 50 años

30 julio, 2019

El gobernador del Estado de México, aseguró que en apoyo a la economía de las mujeres, la administración mexiquense impulsa políticas públicas para que ellas y sus familias tengan más ingresos, como capacitación para el trabajo, programas sociales o las ferias de empleo para mujeres mayores de 50 años.

En gira por la comunidad de Ixtlahuaca, Alfredo del Mazo Maza, explicó que durante este año se han realizado tres ferias para mujeres de 50 o más años de edad, y en las cuales han participado cerca de 240 empresas para ofrecer fuentes de trabajo a este sector.

El mandatario estatal, destacó que en los últimos dos años se han realizado 78 ferias de empleo, para mujeres y hombres de cualquier edad, en todas las regiones de la entidad, en las cuales más de 21 mil personas lograron una oportunidad laboral.

Precisó que en promedio, en estas ferias cuatro de cada 10 personas pudieron encontrar un puesto laboral, y exhortó a quienes tratan de encontrar trabajo a acudir a estos eventos, que seguirán llegando a cada municipio del Estado de México.

Destacó que también se han capacitado a más de 220 mil personas, quienes han aprendido un nuevo oficio que les permite generar ingresos adicionales, y de las cuales, siete de cada 10 son mujeres. El gobernador reconoció a las mujeres que buscan salir adelante.

“Felicidades porque estos esfuerzos que hacemos cuando son dirigidos a las mujeres tienen mayor impacto en toda la familia, porque son aprovechados de mejor manera y porque cada peso que ganan las mujeres lo invierten en la familia, por eso nuestro mayor compromiso es con las mujeres para que sigan apoyando ustedes a sus familias.

“Gracias a ustedes, porque gracias a este esfuerzo es que hoy estamos ayudando a más familias a que tengan mejores ingresos”, expresó.

Luego de entregar constancias de colocación de empleo y reconocimientos por cursos de capacitación concluidos, Alfredo Del Mazo recordó que en los próximos tres años, la administración estatal rehabilitará los mil 221 centros médicos existentes en el estado, con la finalidad de atender con mayor calidad y eficiencia los problemas de salud que afectan a la población.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.