Alfredo del Mazo Maza, respaldará a más de 2 mil jóvenes para que estudien en el extranjero

2 septiembre, 2019

El gobernador del Estado de México, entregó el Premio Estatal de la Juventud a 30 mexiquenses, a quienes calificó como jóvenes destacados, talentosos y que son un motivo de inspiración y ejemplo para las futuras generaciones, además de que ponen el nombre de la entidad.

En el municipio de Tultitlán, Alfredo del Mazo Maza, destacó que este año se inscribieron más de 560 jóvenes para participar en las 10 categorías: Jóvenes emprendedores, Arte popular, Jóvenes del campo, Protección al medio ambiente, Innovación tecnológica, Trayectoria académica, Superación de jóvenes con discapacidad, Trayectoria artística y cultural, Labor indígena y Labor social.

Luego de inaugurar y recorrer el Deportivo Real del Bosque, Del Mazo Maza, indicó que la recuperación de espacios públicos es una acción que se lleva a cabo para que las familias cuenten con centros de convivencia y manifestó que debe ser una acción donde participen y trabajen de manera conjunta la administración estatal y los municipios.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal, entregó cuatro deportivos: Morelos, San Pablo de las Salinas, Real del Bosque y Solidaridad. Alfredo del Mazo, manifestó que para seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes mexiquenses, se llevan a cabo diferentes acciones en materia educativa.

Puntualizó que se abrieron dos planteles de la Universidad Mexiquense Bicentenario en el sur de la entidad y señaló que para que los jóvenes no dejen sus estudios por falta de recursos económicos, se han entregado más de 255 mil becas, donde seis de cada 10 son para mujeres; además este año se están apoyando a más de 2 mil 270 para que alumnos estudien en el extranjero.

Entre los ganadores del Premio Estatal de la Juventud se encuentran Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, de Tultepec, quien sueña con ser astronauta y estudia Ingeniería Aeronáutica; obtuvo una beca para realizar su maestría en Rusia y por sus logros, fue distinguido como el representante de los jóvenes mexiquenses este año.

Además, es embajador en aplicaciones aeroespaciales de la NASA, que le aprobó un material altamente resistente a condiciones extremas, y quien ya fue enviado a la Estación Espacial Internacional en abril de este año; con lo que se convierte en el primer mexicano y mexiquense en lograr un reconocimiento de esta naturaleza.

Del Mazo Maza, felicitó también a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, quienes obtuvieron el tercer lugar en el medallero con 158 preseas, donde la delegación mexiquense obtuvo 36 medallas, 16 de oro, 11 de plata y 9 de bronce.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.