Alfredo del Mazo Maza, y su próximo viacrucis

10 Abril 2017

El candidato priista a gubernatura del Estado de México, puede respirar tranquilo al menos en esta Semana Santa, luego de que la encuesta de El Universal, lo ubicara en primer lugar de preferencias respecto a la próxima jornada electoral del 4 de junio.

Sin embargo, después de los días de guardar, Alfredo del Mazo Maza tendrá que comenzar una auténtica guerra no solo contra Delfina Gómez Álvarez y Josefina Vázquez Mota, sino contra él mismo y su deficiente e inoperante equipo de trabajo.

Los números del Gran Diario de México, indican que Del Mazo cuenta con 21 por cierto de simpatías; Delfina Gómez Álvarez (MORENA), tiene el 17%; y Josefina Vázquez Mota (PAN), cuenta con el 14%.

Estes escenario tiende a dar un vuelco total en un futuro no muy lejano, y analistas políticos consideran que el bajo perfil del primo de Peña Nieto, su poca capacidad para conectarse con el electorado, sus constantes errores, su falta de imaginación, su débil personalidad, y los escándalos personales que puedan descubrirse en esta temporada, serán factores primordiales para ocasionar su derrumbe.

El escenario que pasó en Veracruz, puede repetirse en el Edomex.

En la elección veracruzana, el aspirante priista empezó arrasando, pero la corrupción, abuso de poder y enriquecimiento ilícito de Javier Duarte de Ochoa, fueron determinantes para enviar al PRI de esa entidad hasta el tercer lugar.

Algo similar ocurre con Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario también será factor en caso de que el PRI sea derrotado.

Las cosas arden al interior de la campaña de Alfredo del Mazo Maza, y nadie pone orden, sino todo lo contrario. La encuesta de El Universal es oxígeno puro para un candidato con muy bajas defensas. Ahora habrá que ver si el priista se recupera o de plano tira la toalla en los días por venir.

La alternancia en el Estado de México, ya no es un sueño; ya puede palparse.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

hijos de su puta madre ratas mentirosos nadie les cree sus mamadas

wpDiscuz