Alfredo del Mazo quiere combatir la pobreza ofreciendo 2 mil 400 pesos bimestrales

19 febrero, 2018

El gobernador del Estado de México, cumplió lo que prometió en su campaña política: entregar un Salario Rosa a miles de mujeres que viven en condiciones precarias, y que representan una gran parte de la población mexiquense.

El programa es totalmente criticable al cien por ciento, ya que dicha estrategia, está a años luz de poder ser funcional y productiva, considerando que con 2 mil 400 pesos bimestrales, este sector no podrá ni siquiera acceder a una alimentación adecuada.

El mandatario estatal, quiere disfrazar el fracaso del programa Salario Rosa, ofreciendo al mismo tiempo, capacitación para el autoempleo y apoyo para seguir estudiando, lo cual se traduce en otra contradicción, pues ninguna mujer en situación de pobreza, puede tener una preparación académica…si no come bien.

Dice Alfredo del Mazo que el Salario Rosa tiene un enfoque integral, pues fomenta el desarrollo de las amas de casa mexiquenses, considerando que “ellas son las mejores administradoras y el mayor impulso en una familia y en toda comunidad”.

“El Salario Rosa no es un programa más; el Salario Rosa les va a cambiar la vida todos los días a ellas, a ustedes, a sus familias, felicidades porque el día de hoy, les cambiamos la vida a 3 mil familias con el Salario Rosa”, manifestó el mandatario a mujeres de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria…las más pobres entre las pobres.

De esta forma, Del Mazo Maza, inaugura el programa social más trascendente de su gobierno. Pero si el Salario Rosa es el esquema que con 2 mil 400 pesos bimestrales, le “cambiará la vida a cientos de personas”, entonces los mexiquenses están al borde del colapso.

El gobernador mexiquense, les da pan y circo a los pobres.

Así quiere ganar José Antonio Meade las elecciones presidenciales.

El Salario Rosa, ya rebasó la burla…habrá que investigar su financiamiento.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.