Alfredo del Mazo quiere enseñar a los de Tultepec a manejar la pirotecnia

18 julio, 2018

En un caso por más preocupante, pero a la vez gracioso, el gobierno del Estado de México, emprendió una capacitación exprés dirigida a los fabricantes de cohetes y juegos pirotécnicos de Tultepec, lugar que se ha convertido en la tumba de cientos de personas.

Según información del portal Edomex Informa, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), impartió una capacitación a 300 pirotécnicos, referente a medidas de seguridad y manejo seguro de la pirotecnia. También realizaron una práctica de lo que deben de hacer en caso de un accidente, cómo ayudar a la sociedad y cómo operar un extintor.

Los responsables de estos “cursos” fueron Derek Isaac Cancino Aguilar, director del IMEPI; y Ramón Calderón Contreras, Subdirector de Capacitación e Innovación Tecnológica del Instituto.

Esta capacitación se da días después de que una gran explosión en la comunidad de La Saucera, dejara al menos 30 personas muertas y decenas de heridos, debido a una de las tantas irregularidades con las que operan la mayoría de fabricantes de pirotecnia.

El gobierno mexiquense amenazó con suspender dichas actividades en Tultepec.

Sin embargo solo fue eso…una amenaza que jamás se cumplió.

De hecho, Armando Portuguez Fuentes –alcalde perredista de Tultepec-, retó al gobierno de Alfredo del Mazo Maza, para que se atreviera a quitar la fuente de empleos de cientos de familias, sin que hubiera repercusiones mayores.

Cabe destacar que tanto el alcalde como el gobernador, son señalados por los vecinos como los principales responsables de las tragedias que han ocurrido en lo que va del año. Los muertos y heridos, no han sido suficientes para que existan mayores revisiones y mecanismos de prevención de siniestros.

En pocas palabras, la negligencia gubernamental aplasta a Tultepec.

Los novatos quieren enseñar cómo prender cohetes a los dioses del fuego.

El chiste se cuenta solo.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.