Alumna de la Ibero, es galardonada internacionalmente, por proyecto urbano en el D.F.

10 diciembre 2013

Universidad_IberoamericanaLa alumna, María del Pilar Álvarez López -estudiante de la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México- ganó el Primer Concurso Internacional Ibero|AUSJAL 2013 de Tesis y Estudio de Caso de Maestría.

El concurso tuvo como fin reconocer a excelentes proyectos de investigación en torno a la sustentabilidad. Los mejores trabajos de la convocatoria serán publicados en un libro especializado, puntuó Francisco López Ruiz, director de Posgrados de la Ibero.

El proyecto ganado, versó sobre una de las zonas con potencial de reacondicionamiento urbano en la ciudad de México, y se enfocó en un espacio localizado en la colonia Granada-Pensil. Su investigación busca formular un modelo de políticas públicas en materia urbana en la Ciudad de México.

El doctor Francisco López Ruiz, director de Posgrados de la Ibero, recordó que el concurso estuvo abierto a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), y a toda institución pública o privada de América Latina o España.

Se recibieron 55 postulaciones de excelencia, que abordaban las realidades de nueve países, además de México: entre ellos, Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Perú y Venezuela. También, participaron egresados de maestrías del Centro de Investigación y Docencia Económicas, UNAM, IPN, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Cádiz.

El premio consistió en la entrega de una medalla y un diploma a cada una de las ganadoras, así como un monto en efectivo: 25 mil pesos para el primer lugar y 15 mil para el segundo. De igual manera, se dio un reconocimiento a los directores de tesis y a los coordinadores de los respectivos programas de maestría.

En la ceremonia de reconocimiento, la coordinadora de la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano, Gabriela Lee Alardín, recordó la importancia del desarrollo sustentable, así como el compromiso de la Ibero con este tema, a través de la publicación La Ibero y la sustentabilidad.

El jurado estuvo conformado por la arquitecta Carolyn Aguilar, directora del Departamento de Arquitectura de la Ibero, el doctor Alejandro Guevara Sanginés, director de la División de Estudios Sociales de la Ibero, y el doctor Francisco López.

(Información de la Universidad Iberoamericana)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.