Alumno de 12 años de edad, estudiará en la Universidad Nacional Autónoma de México

2 agosto, 2018

La máxima casa de estudios del país, hará historia al abrir sus puertas a Carlos Antonio Santamaría Díaz, un niño de 12 años de edad, el cual estudiará en la Facultad de Ciencias (FC).

El universitario más joven, posiblemente de todo el mundo, ya había mostrado sus conocimientos en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), en donde cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado.

Santamaría Díaz, cursará la licenciatura de Física Biomédica.

La UNAM conoció a Carlos en 2015, a punto de cumplir nueve años de edad, cuando se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica; y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica, que imparte la FQ.

Carlos Antonio, ya tiene en su menta trabajar en proyectos de bioquímica, sobre todo en lo que respecta a la mitocondria, la cual tiene una membrana exterior y una interior. La mitocondria, aunque es relativamente sencilla, tiene muchos componentes, proteínas, ADN, ribosomas.

“Construir una mitocondria desde cero, identificar todos sus procesos, relacionarlos y poco a poco reconstruir esos procesos en la vida real, y hacer una pequeña población de mitocondrias, generar un medio en el que se puedan desarrollar. Podemos seguir con los demás organelos hasta conseguir una célula completa y de ahí curar casi cualquier enfermedad”, explicó.

Carlos Antonio Santamaría Díaz, es mucho más que una historia de éxito.

Es el claro ejemplo de que con disciplina, inteligencia, tenacidad, buena conducta, visión, emprendimiento, y una educación familiar de excelencia, se pueden conquistar todos los mundos y universos posibles.

Carlos es algo más que un niño excepcional.

Es un mexicano que trascenderá positivamente a nivel internacional.

*Información de la UNAM

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150