Alumno de la UVM, obtiene Primer Lugar en concurso internacional de Google

18 febrero, 2013

Ahorro de tiempo y mayor productividad es lo que usuarios de Google pueden encontrar en la nueva aplicación de internet, Google Drive Graphic Explorer, gracias al programa desarrollado por Carlos Toxtli, estudiante del segundo cuatrimestre de la Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad del Valle de México Campus Santa Fe.

A mediados del 2012, Google convocó a un concurso de carácter internacional con una duración de 6 meses, invitando a jóvenes, hombres y mujeres, sin ninguna restricción de edad, profesión o nacionalidad a participar en el desarrollo de aplicaciones para su plataforma Google Apps, valorando la integración de sus herramientas así como la utilidad y beneficios que brinden a su entorno.

Carlos Toxtli, señaló que por lo general, se cuenta con una carpeta dentro de otra carpeta, por lo que la información contenida 6 niveles abajo es altamente oculta y de difícil acceso, incluso los métodos de búsqueda por palabras clave a veces son lentos y no tan precisos, ya que muchos de nosotros somos más visuales, resaltó.

‘La idea fue que toda esa información oculta en carpetas y subcarpetas la veamos desde el primer vistazo, encapsulándose y agrupándose en círculos con una vista previa que nos revela su contenido. De esta manera, siempre estaremos a un solo click de nuestra información sin importar la cantidad de archivos que tengamos”, explicó el estudiante del MBA IEDE en UVM Campus Santa Fe.

El portal de la UVM, resalta el logro de su universitario, tomando en cuenta que compitió con miles de personas de todo el mundo. Carlos Toxtli fue el triunfador de la categoría ‘Empresa / Pequeñas Soluciones de Negocio’ con el proyecto de software ‘Google Drive Graphic Explorer’, siendo el único mexicano semifinalista, y el único connacional en obtener un primer lugar en competencias de esta naturaleza de Google.

@UVMMEXICO




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.