Alumnos de la Universidad de Guadalajara, donan 360 mil pesos a Ixtepec

25 septiembre 2017

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), renunció a los recursos destinados a publicidad impresa para el siguiente proceso electoral, en el que se renovarán las dirigencias estudiantiles.

Alrededor de 360 mil pesos serán destinados al programa “Construyamos”, donde participan profesionistas de distintas áreas en la reconstrucción de Ixtepec, Oaxaca, devastada por el sismo, y donde se derrumbaron 800 viviendas.

El presidente del organismo, Jesús Arturo Medina Varela, anunció el plan de acción para afectados por los sismos en el Centro y Sur del país.

Renunciamos al uso de carteles y dípticos. Presentaremos propuestas e ideas salón por salón en las escuelas y las realizaremos. Estas campañas de responsabilidad social serán las primeras en toda la historia de la FEU. Serán libres de papel”, afirmó.

El dinero donado, se implementará al programa “Construyamos”, con el que se coadyuvará a reconstruir comunidades de acuerdo con las estrategias y recomendaciones de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos en Desastres, con sede en Panamá.

“Se conformarán brigadas para activar una estrategia en conjunto con las comunidades afectadas, y volver sus entornos más seguros. Además de promover construcciones seguras, proveer de asistencia a los más vulnerables, cooperar con gobiernos locales para la construcción de sus asentamientos urbanos y reactivar la economía local”, subrayó.

Asimismo, se abrió una convocatoria para ingenieros, arquitectos, profesionales de la salud y el medio ambiente; trabajadores sociales, administradores, biólogos, geógrafos, psicólogos, gestores y artistas, se integren a estas brigadas.

La convocatoria estará disponible, del 25 al 29 de septiembre, en la página de la FEU: http://www.feu.mx/. Las entrevistas se realizarán el 1 de octubre, y la sesión informativa el día 2.

Explicó que un primer grupo de diez personas acudirá como avanzada el 3 de octubre rumbo a Ixtepec. La primera brigada formal conformada por 80 personas, partirá del 5 al 9 de octubre y la segunda brigada, con otras 80 personas, saldrá del 12 al 16 de octubre.

Para echar a andar el programa se necesita al menos, medio millón de pesos, por lo cual ya gestionan recursos adicionales con la oficina de la ONU en Panamá, empresarios y Gobierno del Estado.

*Información de la Universidad de Guadalajara




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.