Alumnos de primaria y secundaria, podrán aprobar con solo asistir a clases

22 abril, 2019

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que los estudiantes de primero y segundo de primaria, podrán incorporarse al grado escolar inmediato, solo asistiendo a clases.

El portal López Dóriga Digital, añade que las nuevas normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los alumnos de educación básica, fueron inscritas en el Diario Oficial de la Federación desde el 29 de marzo.

En el artículo 11 correspondiente a la Acreditación señala que la educación preescolar y primero y segundo grados de la educación primaria “se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”.

Para el resto de los grados de primaria y toda la secundaria, se necesitará un mínimo de 80 por ciento de asistencia dentro del ciclo escolar, así como un promedio final mínimo de seis en al menos seis asignaturas.

Anteriormente, en el acuerdo 12/05/18, el entonces secretario de Educación Pública, Otto René Granados, firmó el establecimiento de que a excepción del preescolar, todos los grados de la educación básica necesitaban de al menos un 80 por ciento de asistencia.

Esto podría ser un retroceso para el nivel educativo en México, ya que las nuevas generaciones, ya no tendrán que esforzarse ni siquiera el mínimo, para poder avanzar en grado escolar.

“El nuevo esquema educativo, quiere formar a nuevos ninis, los cuales están siendo consentidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Al parecer, el presidente quiere evitar la formación de valores emprendedores, estudiosos y con amplias expectativas para lograr una vida profesional acorde a los nuevos tiempos”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Luis Enrique Rocha.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.