Amenaza Grupo Imagen al gobierno federal

29 Octubre 2015

Apagón_Analógico_México

*Importante empresario ve favoritismos para Televisa y TV Azteca.

El dueño de Cadena Tres, Olegario Vázquez Aldir, amenazó con llevar a cabo prácticas legales en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto en caso de que no se realice el apagón analógico previsto para el 31 de diciembre, informó la agencia Notimex.

El también propietario de la poderosa cadena de comunicación, Grupo Imagen, subrayó que si la administración federal no cumple con el apagón, estaría afectando las inversiones de dicha empresa estimadas en 10 mil millones de pesos.

Asimismo, el gobierno estaría incentivando prácticas anticompetitivas en favor de las televisoras abiertas de cobertura nacional (Televisa y TV Azteca). Vázquez Aldir, detalló que la licitación ganada por Grupo Imagen, fue para operar 123 frecuencias de televisión digital, puntualizando estar listo para arrancar en los primeros minutos de 2016.

Las transmisiones digitales están protegidas por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; si no se cumple, Grupo Imagen tendrá bases sólidas para demandar al Estado por incumplimiento legal y por los daños económicos que se ocasionen.

Cabe destacar que últimamente legisladores del PRI, PAN y PRD, ha emprendido una gran campaña para proponer que el apagón analógico se lleve a cabo un año después. Esta propuesta ha sido vista por expertos en el tema como una jugada más del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien se vería sumamente afectado por esta medida.

El apagón analógico es el cese de las emisiones analógicas, que darán paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). El 31 de diciembre de 2015, toda la población deberá contar con televisiones adaptadas para TV digital o contar con los convertidores necesarios.

De otro modo no se podrá ver la señal de televisión abierta.

Entre las ventajas de la transición analógica destacan mejor calidad de imagen y sonido; mayor cantidad de canales en televisión abierta sin costo; así como la capacidad de ver televisión en alta definición.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.