Amiga de Eruviel Ávila Villegas, será la nueva abogada general de Pemex

14 enero, 2019

El discurso mediático de combate a la corrupción, que tanto ha proclamado el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría volver a contradecirse, luego de que se diera a conocer que la nueva subdirectora de Consultoría Jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex), está ligada al ex gobernador del Estado de México.

El reportaje del periodista Álvaro Delgado publicado por Proceso, señala que Luz María Zarza Delgado, no solo fue la consejera jurídica de Eruviel Ávila Villegas, sino que también, estuvo implicada en el escándalo de corrupción de la trasnacional española OHL.

Fue el mismo director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien propuso a Zarza Delgado, por lo que el nombramiento de subdirectora de Consultoría Jurídica, se le dio el 14 de diciembre, en sesión extraordinaria del órgano, según el Acuerdo CA-172/2018.

Álvaro Delgado señala que como consejera jurídica del gobierno de Eruviel Avila Villegas, Zarza Delgado reconoció que el gobierno estatal apoyó a OHL con gestiones frente a los magistrados en sus litigios frente a la empresa Infraiber, por el conteo del aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense.

El nombramiento de Luz María Zarza Delgado como alta funcionaria de Pemex en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, puede derivar un gran escándalo político, ya que el mismo López Obrador, libra una batalla infernal en contra del robo de gasolina que se dio desde el interior de la paraestatal.

Curiosamente el huachicoleo, tuvo gran auge en el Estado de México.

Hoy día, muchos señalan a Eruviel como un gobernador que permitió ese delito.

El presidente López Obrador tiene que exigir la renuncia de Luz María Zarza Delgado, esto en caso de que el mandatario quiera realmente acabar con todo aquel pasado lleno de corrupción, enriquecimiento ilícito, conflicto de intereses, abuso de poder, negligencia gubernamental y nepotismo.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.