AMLO 42%, Anaya 31.1%……Meade 21.9%

9 abril 2018

A escasos 90 días de que se realicen las elecciones presidenciales, las estadísticas empiezan a mostrar un escenario totalmente devastador para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual tiene en #JoséAntonioMeade, a un candidato opaco, sombrío, mediocre, desdibujado, incapaz de hacer un buen discurso y con una imagen de risa para el electorado.

En la encuestapublicada por El Universal el lunes 9 de abril, se puede respirar el aire de derrota para Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer y Vanessa Rubio, quienes apostaron todo su capital político en la candidatura de Meade, y que hoy día, lanzan gritos desgarradores ante la inevitable aplastante victoria de la oposición.

Los números de El Universal son casi definitivos: #AndrésManuelLópezObrador lidera las preferencias ciudadanas con un 42 por ciento; #RicardoAnayaCortés, se ubica en segunda posición con un 31.1 por ciento. En tanto José Antonio Meade, permanece en tercer lugar con el 21.9% de los votos.

Margarita Zavala, alcanza un 5 por ciento de los sufragios.

Lo peor para Peña Nieto y Luis Videgaray fue en la siguiente pregunta: “¿Por cuál candidato nunca votaría para Presidente de la República?” Los encuestados no tuvieron compasión: Meade obtuvo el primer lugar con el 40.2% de las respuestas; López Obrador 21.3%; Anaya 14.7%, y Margarita Zavala 7.9%.

En el cuestionamiento sobre cuál es el peor partido político, la ciudadanía tampoco se tocó el corazón: el PRI ganó con un 49.3 por ciento; el PAN contabilizó un 9.5 por ciento; y MORENA se llevó el 9.3 por ciento. El PRD logró 6.7 por ciento de las menciones.

La encuesta fue levantada entre el 3 y 5 de abril por la empresa Berumen y Asociados. El estudio fue realizado a hombres y mujeres de 18 años y más, residentes en el país, que cuentan con credencial de elector vigente al momento de realizar el trabajo de campo.

Muestra de mil 836 viviendas particulares habitadas. Número de entrevistas obtenido: mil 256 entrevistas completas. El porcentaje de no-respuesta a nivel de vivienda fue de 31.7%, y una vez que se logró contactar a una persona en la vivienda para realizar la entrevista, el porcentaje de no-respuesta fue de 4.3%.

Aún alguien cree que Meade triunfará.

Los tambores de guerra del fraude electoral empiezan a sonar.

Mientras tanto, López Obrador luce insuperable.

Anaya sigue creciendo.

El PRI…el PRI…el PRI…el PRI, ya es cosa del pasado.

#PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.