AMLO y Margarita Zavala, hunden a EPN

5 agosto 2015

EPN

*Los posibles candidatos priistas para el 2018, no figuran en sondeos.

El actual presidente de la República, no solo está sumido en el descrédito personal y político, sino que aparte, ha llevado a su mismo partido a un abismo electoral sin precedentes hasta este momento.

Encuesta_Reforma_EPN_2015Es casi increíble, que un mandatario federal, teniendo el poder económico y todos los recursos necesarios a la mano, relegue a un tercer lugar al instituto que lo llevó al poder.

No sería nada aventurado el afirmar que en estos momentos el PRI ha quedado en el olvido.

La  encuesta difundida por el diario Reforma el pasado domingo 2 de agosto, hacer recordar las terribles épocas que vivió el tricolor con los entonces candidatos presidenciales Roberto Madrazo Pintado y Francisco Labastida Ochoa, quienes tuvieron que cargar con el gran peso histórico de verse humillados electoralmente.

Los datos que ofrece el diario más influyente del país, son para que los panistas y morenistas celebren a todo pulmón, y para que los tricolores empiecen a aplicar medidas más que urgentes ante su estrepitosa caída.

Según los números de Reforma, si en estos momentos hubiera elecciones, la contienda se centraría en Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala; el “Peje”, estaría siendo apoyado por la ciudadanía, y la esposa de Felipe Calderón, sería impulsada por los líderes más importantes del país.

La comunidad, ofrece al líder izquierdista un respaldo del 42 por ciento.

En contraparte, la panista es cobijada por un 48 por ciento de personajes influyentes.

Aquí cabe el juego de números, ya que los dos políticos más importantes de México, necesitarían replantear diversas estrategias mediáticas, buscando por supuesto un esquema que nivele la aceptación social y la simpatía entre empresarios, académicos, inversionistas e intelectuales principalmente.

Si esto no es suficiente para el PRI, habrá que añadir que su supuesta “caballada fuerte” encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, ni siquiera figuran con porcentajes dignos; de hecho, en algunos casos son superados por Manlio Fabio Beltrones y Eruviel Ávila.

¿Así o más tétrico el escenario?

Esto es lo que le ha heredado Enrique Peña Nieto al PRI, y no se ve cómo pueda recuperar lo perdido.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.