Amnistía Internacional, exige investigaciones de alto nivel en Ayotzinapa

9 octubre 2014

*El organismo, emite recomendaciones al gobierno federal.

La organización Amnistía Internacional México, dio a conocer sus recomendaciones al gobierno federal, para la pronta solución de la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa. En este sentido, exigió que las investigaciones las lleve a cabo por personal de alto nivel, toda vez que las indagatorias corren a cargo del gobierno estatal de Guerrero.

Violencia_GuerreroAsimismo, pidió todo el respaldo institucional para el grupo argentino de antropología forense en el proceso de exhumación e identificación de los cuerpos encontrados. Añadió que Enrique Peña Nieto debe acelerar y garantizar una investigación rápida y exhaustiva sobre estos terribles abusos.

Amnistía Internacional, exhortó a garantizar el acceso pleno a las investigaciones ministeriales por parte de los familiares de las víctimas; también, solicitó otorgar información a deudos, antes que a los medios de comunicación.

“Las investigaciones deben asumir líneas de investigación específicas de acuerdo con los patrones de la zona, tiempo o período y/o autoridad involucrada. Los resultados de todas las investigaciones deben ser públicos”, subrayó.

Por último, demandó asegurar la vida y la seguridad de las personas involucradas en los hechos de Ayotzinapa, así como de las personas que llevan las investigaciones; de la misma manera, exigió la reparación del daño integral, que incluya indemnización, satisfacción, restitución, rehabilitación y garantías de no repetición.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.