Ana Balderas Trejo: combate a la corrupción

15 abril 2016

Ana_Balderas

La corrupción que propició Pedro Rodríguez Villegas en Atizapán de Zaragoza, debió ser motivo más que suficiente para ponerlo frente a un ministerio público, y suspenderlo de cualquier actividad política al menos por unos 30 años.

Todos conocemos lo que provocó el ex alcalde atizapense por su falta de inteligencia y visión, que aunado a su hambre profunda de enriquecerse ilícitamente, impulsó una grave ingobernabilidad en esa localidad.

Fue tanta la corrupción en el gobierno de Pedro Rodríguez, que incluso la ciudadanía ya no sentía temor por el crimen organizado, sino por los mismos policías municipales, que hacían y deshacían con tal de llevar las cuotas que les exigían sus principales jefes.

Coincidentemente, en la época de Rodríguez Villegas, es cuando se incrementaron los secuestros, y muchas cosas malas. Todo el lodazal del ex presidente municipal, ya sido publicado por Política y Estilo. De hecho, se ha cuestionado al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por tener en su gobierno a una calaña como Pedro Rodríguez.

Este breve panorama, es para visualizar lo que encontró Ana Balderas Trejo, al asumir la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza. Sabemos muy bien, que la alcaldesa conocía el ambiente que se iba a encontrar, y a lo que se iba a enfrentar, y hoy día podemos decir, que en los primeros 100 días de gobierno, el saldo ha sido positivo.

Hay proyecto de gobierno; existen esquemas para llevar a cabo grandes obras; se cuenta con una estrategia sólida y eficaz en la seguridad pública; el desarrollo social, ya se impulsa en las colonias populares, y no solo en las familias de los amigos y compadres, como sucedió con Pedro Rodríguez.

Ana Balderas ha fortalecido el apoyo a la educación como nunca antes, considerando que en este rubro es vital para una sana convivencia social. La cultura es otro tema muy importante para la alcaldesa, por eso se han proyectado diversos planes para la participación de los niños y jóvenes en este aspecto.

Hoy día, Atizapán de Zaragoza tiene gobernabilidad, y eso es gracias a la visión de Ana Balderas de designar como Secretario del Ayuntamiento  a una persona honesta, inteligente y profesional, como lo es Mauro Granja Jiménez, que a la vez, ha inyectado un semblante fresco al diálogo, a la propuesta, y a la negociación.

Sin embargo, el legado anticorrupción, es el gran acierto de Ana Balderas Trejo. En el Estado de México, y en todo el país, se habla de cómo la alcaldesa ha trabajado incansablemente para aplastar todo aquello que huela a transas, abuso de poder y negligencia.

Atizapán de Zaragoza, hoy es transparente, y eso hay que celebrarlo y aplaudirlo.

Bienvenidas las acciones de Ana Balderas que conlleven el combate frontal contra la corrupción.

Los ciudadanos de ese municipio, merecen políticos honestos y trabajadores.

Ojalá la ciudadanía, nunca más tenga que soportar a otro Pedro Rodríguez Villegas.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "Ana Balderas Trejo: combate a la corrupción"

150
Fernando gpe Meraz cornejo

Buenas tardes por este conducto hago un llamado a su buen ser para el apoyo a un kinder en la col. Emiliano zapata nos urge un techo en patios sea lamina lona o otro material así como pinturas para el mismo y luces en los patios
Tengo grupo de papas para ayudar a pintar o algo
Denos de su apoyo y ver donde y con quien gestionar esto para su pronto apoyo

wpDiscuz