Ana Balderas Trejo, mintió sobre el estado actual de las finanzas municipales

7 enero, 2019

El tesorero de Atizapán de Zaragoza, Fernando Reina Iglesias, detalló que de los 132 millones de pesos, reportados por el gobierno panista de Ana Balderas Trejo, solo había 50 millones de pesos en cuentas bancarias.

De esta cantidad, casi 35 millones de pesos, son recursos federales que deberán ser devueltos por no haber sido aplicados en 2018; en total, la actual administración que encabeza Ruth Olvera Nieto, solo contará con 16 millones de pesos, para hacer frente a la enorme crisis que hereda.

Reina Iglesias, destacó que el próximo 17 de enero el municipio deberá cubrir 35 millones de pesos del pago de impuesto de ISR, FONACOT e ISSEMyM, el cual no fue cubierto en la última quincena por el anterior gobierno.

Añadió que el Ayuntamiento presenta un pasivo por más de 356 millones de pesos de las dos pasadas administraciones municipales, por el concepto de pago a proveedores, contratistas, retenciones, pensiones, posibles laudos y otras cuentas por pagar.

Indicó que en el corto plazo se debe atender un crédito con BANOBRAS por 431 millones 716 mil pesos. Ante este panorama, el Tesorero indicó que la instrucción de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, es hacer frente al compromiso de ordenar y transparentar las finanzas del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Fernando Reina Iglesias señaló que para dar viabilidad financiera al Ayuntamiento, el pasado 3 de enero el Cabildo autorizó por unanimidad la adquisición de financiamiento para enfrentar los compromisos inmediatos, como pagar nómina de policías, personal sindicalizado y entrante.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.