Ana Buquet Corleto, nueva titular del Programa de Estudios de Género de la UNAM

20 enero 2014

*Dicho esquema, se sumará al combate contra la violencia femenil

Ana_Buquet_CorletoAl tomar posesión el día de hoy, como directora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM (2014-2018), la especialista Ana Buquet Corleto, señaló que en su gestión se buscará que el Programa sea fundamental para extender los avances de la Universidad en la consecución de la igualdad de género.

Añadió, que atenderá los desafíos que la actualidad demanda, con base en las atribuciones y objetivos de nuestro acuerdo de creación. “Haremos que el PUEG, vincule de manera efectiva los esfuerzos intelectuales, metodológicos y técnicos de las personas y grupos que trabajan sobre el tema dentro y fuera de la Universidad”.

Resaltó que el Programa no será ajeno a los problemas que mantienen a las mujeres en condiciones de desigualdad en México, y se sumarán al combate contra la violencia y la feminización de la pobreza, a la promoción de los derechos humanos, así como a las acciones por la incorporación plena de este sector a la educación, la salud y el empleo.

Ana Buquet es investigadora del PUEG; doctora en Sociología por la UNAM; licenciada y maestra en Psicología y especialista en género, sexualidad y educación. Es coordinadora del Proyecto Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género en esta casa de estudios y de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior.

En México, coordina el proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en instituciones de educación superior en América Latina del Programa ALFA II, financiado por la Unión Europea, por el cual obtuvo el Premio Margherita von Brentano 2013, otorgado por el presidente de la Universidad Libre de Berlín.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay, es profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en 2009 fue organizadora de la Reunión Nacional de Universidades Públicas: Caminos para la Equidad de Género en Instituciones de Educación Superior.

(Información de la UNAM)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.