Ana Gabriela Guevara abandona en Japón a la Selección Femenil de Hockey

20 junio, 2019

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, está inmersa en un escándalo deportivo y financiero, que podrían obligarla a renunciar a su puesto.

La tarde del jueves 20 de junio, las redes sociales ofrecieron amplio espacio a una penosa situación para el deporte mexicano: la CONADE no depositó el dinero correspondiente para la estadía de la Selección Femenil de Hockey sobre pasto, en Tokio.

La desesperación del equipo nacional, hizo que el usuario @osseg13, enviara un tuit al cineasta mexicano Guillermo Del Toro, para que los ayudara, pues no contaban con el dinero para pagar el hotel.

Horas después, la CONADE informó que ya había cubierto el adeudo.

Lo hecho por Ana Guevara rebasa la irresponsabilidad de cualquier funcionario, máxime si defiende los intereses del deporte a nivel nacional. Muchos señalan que la ex medallista olímpica, está más enfocada en planear su candidatura a la gubernatura de Sonora, por lo que ha abandonado su gestión en la CONADE.

La selección femenil participa en el FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019. El torneo sirve como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y es parte de los torneos preliminares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

López Obrador tiene un nuevo problema mayor: auditar a una de sus más allegadas.

¿Ana Guevara debería renunciar a la CONADE?

Eso sería lo mínimo que debería hacer, en un acto de honestidad.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.