Ana Lilia Herrera Anzaldo, se perfila para ser la candidata priista en el Edomex

2 noviembre 2016

ana_lilia_herrera_anzaldo

El horizonte del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, parece aclararse poco a poco, y para nadie resultaría una sorpresa que una de las personas más allegadas a Luis Videgaray Caso, sea la que proteste como candidata a la gubernatura de dicha entidad, en los próximos días.

Este miércoles 2 de noviembre, el respetado columnista Salvador García Soto, ofrece detalles más que relevantes para suponer que sería la actual Secretaria de Educación Pública mexiquense, la elegida por el presidente Enrique Peña Nieto, para que trate de continuar con el legado histórico del tricolor.

En su influyente columna Serpientes y Escaleras, publicada por El Universal, García Soto destaca que Ana Lilia Herrera Anzaldo, ya fue a registrar su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMP), situación que solo la aplican las personas que explotarán su nombre al máximo, y que no quieren que les madruguen por otro lado.

El nombre de Ana Lilia Herrera Anzaldo, tomó demasiada fuerza desde que el gobernador Eruviel Ávila Villegas la nombró como titular de Educación Pública en el Estado de México, lo cual fue interpretado como una orden de Enrique Peña Nieto para empezar a foguear más a la senadora con licencia, en todo el territorio mexiquense.

Sin embargo, en este corto tiempo de mandato, Herrera Anzaldo sufrió en carne propia la ira de los sectores que están en contra de la administración de Eruviel, en este caso el magisterio estatal, quien literalmente bajó del pódium al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en un evento realizado en el municipio de Ecatepec, que es la cuna del gobernador.

El escándalo fue tan potente, que parecían derrumbar a Ana Lilia Herrera.

Pero no fue así, y hoy día, la secretaria de Educación Pública se perfila para ser la candidata priista a la gubernatura del Estado de México. Cabe subrayar que ese impulso se dio de una manera paradójica con la renuncia de Luis Videgaray Caso a la Secretaría de Hacienda.

Todos sabemos que el reinado de Videgaray sigue intacto en Los Pinos, y que el presidente Peña lo pondrá como el estratega número del PRI en el Edomex, para tratar de ganar una entidad que ha sufrido el incremento inaudito de la violencia, secuestros, desapariciones, narcotráfico y feminicidios.

A pesar de todo esto, Ana Lilia Herrera Anzaldo –en caso de ser la elegida-, ya podría comenzar a presumir que no solo será la candidata priista, sino la próxima gobernadora, ya que en estos momentos tanto el PAN, PRD como MORENA, traen un lío al interior de sus sedes.

Herrera Anzaldo, ya trae la línea presidencial.

¿Quién será el valiente que diga que no?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.