Ana Zulema Ibáñez Ramírez, pone en alto el nombre de Naucalpan en Lima 2019

10 agosto, 2019

La naucalpense Ana Zulema Ibáñez Ramírez, obtuvo la presea dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Poomsae Mixto, que es una modalidad artística del Taekwondo, el cual simula un combate y se califican las formas, la técnica y la coordinación.

Ibáñez Ramírez es estudiante de excelencia, y beneficiaria del Estímulo al Logro Educativo como Talento Especial en Naucalpan. En entrevista, la joven compartió que su objetivo es competir en unos Juegos Olímpicos y poner en alto el nombre de México y de su municipio.

Ana Zulema lleva 15 años practicando el Poomsae; empezó a los 5 años en el Jardín de Niños Moderno Tepeyac de Naucalpan. “Primero me llamaron a selección del Estado de México en el 2009 y después en 2013 me llamaron a Selección Nacional, y desde hace 6 años vengo representando a México en competencias internacionales”.

Referente a formar parte del Logro Educativo en Naucalpan, indicó que acudió a esta convocatoria gracias a su promedio escolar de 9.8. Resaltó que es muy bueno el apoyo del Ayuntamiento, y está agradecida por el respaldo que se le da a los deportistas.

Conocí a la presidenta municipal Paty Durán, la verdad que es una persona súper agradable y desde ese día me dijo que cualquier cosa que necesitara, cualquier apoyo, estaba en toda la disposición de apoyarme como deportista y como estudiante”, afirmó.

La multicampeona naucalpense, es parte del CNART (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento). Entre sus logros destacan Oro en Juegos Panamericanos, Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Bronce en Universiada Mundial y Plata en el Gran Prix de Nápoles.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.