Andrea Escobar Ríos, la mexicana que participó en la construcción de Coco

21 febrero, 2018

 

 

La académica del Tec de Monterrey, Andrea Escobar Ríos, fue una de las encargadas de guiar por México a Lee Unkrich -director de la película Coco-, y a la productora Darla K. Anderson.

Como parte del área de Relaciones Públicas de Disney México, Escobar Ríos, ayudó a los creadores a entender la cultura mexicana y la forma cómo se vive la celebración del Día de Muertos.

El vicepresidente de Marketing en México, Arturo López Gavito, comentó a Andrea Escobar que personas de Pixar, vendrían una semana al país, ya que tenían planeado un proyecto referente al Día de Muertos, por lo que deseaban investigar y entender el significado de esta festividad.

Durante la estancia de los productores estadounidenses, recorrieron Xochimilco en donde apreciaron el espectáculo de la Llorona; visitaron el Museo Dolores Olmedo, y admiraron la imagen del xoloescuincle, así como las mega ofrendas.

También viajaron en trajinera caracterizados de catrinas, donde Escobar Ríos pudo explicarles los significados de la muerte, antepasados, iglesias, cementerios y mercados.

Lee Unkrich y Darla K. Anderson, degustaron tamales, enchiladas, quesadillas, ponche, sopes y tequila, quedando sorprendidos por la riqueza gastronómica de México.

“Mi paso por Coco fue lo más interesante, participé los seis años de la producción de manera interna y externa a Disney. Al principio, estuve en el proceso de investigación, les presenté la tradición y les expliqué por qué México es color, sabor y alegría.

“Participé en algunas de las actividades de mercadotecnia relacionadas con la película, colaboré en la promoción de los espectáculos en el Disney California Adventure en la Plaza de la Familia de Coco. Un mes después del estreno, participé en la organización de las actividades de cierre, como la extraordinaria cena Xochimilca en el Museo Dolores Olmedo”, explicó la académica.

Coco ha ganado infinidad de premios, destacando los Globos de Oro y BAFTA, está nominada para competir por el Oscar a la mejor película animada. La película, ha marcado historia a nivel mundial, ya que se resalta el gran enlace de los mexicanos con sus seres queridos ya fallecidos.

*Información del Tec de Monterrey.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.