Andrés Manuel López Obrador, entre los líderes más influyentes del mundo

7 diciembre, 2018

La prestigiada revista Bloomberg, incluyó al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las 50 personas más influyentes de 2018, luego de que ganara con amplia mayoría las elecciones del pasado 1 de julio, dejando al PRI en un lejano tercer lugar, hecho que estremeció a la cúpula del poder, y que llenó de esperanzas a millones de personas.

The Bloomberg, designó solamente a un grupo específico en las áreas de entretenimiento, finanzas, negocios, política y tecnología. Entre las personalidades, se encuentran Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía; Cryl Ramaohosa, presidente de Sudáfrica; Daniel EK, CEO y cofundador de Spotify; y la cantante Taylor Swift.

“AMLO, como se conoce a López Obrador, es sólo el tercer presidente de México que no forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la revolución de 1910-20. Hizo campaña contra la corrupción gubernamental y la ‘mafia del poder´.

“No está claro si la marca de fuego de la izquierda simplemente ajustará la política de modernización de México del último cuarto de siglo —la liberalización económica, la disciplina fiscal y el comercio exterior y la inversión— o tomará un camino más estatista de renacionalización y subsidios”, destaca la revista.

La inclusión de Andrés Manuel en la lista de los personajes más influyentes, es también un premio a la democracia, y a la lucha política que hicieron miles de personas por acabar con el régimen casi dictatorial del Partido Revolucionario Institucional. Antes de López Obrador, mujeres y hombres dieron su vida por luchar contra la corrupción gubernamental.

Hoy el presidente es elogiado en todo el mundo.

AMLO no puede fallar a la confianza de toda una nación.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150