“Andrés Manuel López Obrador es un buen dictador populista”: Vicente Fox

16 enero, 2019

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, habló fuerte en contra de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar llevando a la hoguera a los ex mandatarios federales, para tapar los errores de sus primeros días de gobierno.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Vicente Fox Quesada, exigió a López Obrador, que le pruebe que su gobierno no combatió el robo de combustible. “En mis tiempos la palabra ‘huachicol’ ni siquiera se conocía, no fue un tema de ese sexenio. Más vale que pruebe esa acusación”, señaló.

El esposo de Marta Sahagún, añadió que fue su administración quien luchó contra la corrupción, ya que se cambió la metodología de las licitaciones públicas. “¿De dónde acá, en el caso del aeropuerto, no va a haber licitación sino asignación? ¿Esa refinería la va asignar o cómo le va a hacer?”, cuestionó Fox Quesada.

Agregó que las conferencias mañaneras del Peje, son pan y circo, y solo está dando atole con el dedo con respecto al tema del desabasto de la gasolina. “¿Te das cuenta como buen dictador populista él está azuzando al pueblo? Nos está echando al pueblo encima. Es el peor delito que se puede cometer en una democracia: azuzar al pueblo”, expresó.

“Así me habló él cuando era presidente y me debió haber respetado, ahora él pedirá respeto cuando él es presidente y yo soy un vulgar ciudadano sin pensión, sin seguridad social, ni apoyo de ninguna parte, soy un ciudadano crítico, democrático y que quiero a profundamente a mi país”, dijo Fox.

El pleito entre Vicente y Andrés Manuel López Obrador, lleva muchos años, y el mismo Fox quiso desaforar al ahora presidente, cuando este era jefe de gobierno de la Ciudad de México. Ese escándalo político, solo ocasionó que la popularidad del Peje se multiplicara, por lo que se podría afirmar que Fox le hizo un favor al actual titular del Poder Ejecutivo Federal.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.