“Andrés Manuel López Obrador es un mañoso, un tramposo”: EZLN

1 enero, 2019

Al celebrar el 25 Aniversario de su levantamiento armado, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), criticó ferozmente al presidente de México, enfatizando que la consulta que se hizo para aprobar la construcción del Tren Maya, es un vil engaño.

Desde la zona de selvática conocida como Caracol La Realidad -en el municipio de Las Margaritas-, el Subcomandante Moisés, indicó que el megaproyecto turístico, solo pretende destruir a los pueblos originarios.

“Le pidieron permiso a la Madre Tierra (para el Tren Maya). No le creemos. Sólo porque la Madre Tierra no habla, sino le dijera chinga tu madre, vete a la chingada“, expresó el líder guerrillero.

Cabe señalar que el EZLN presumió su enorme organización militar, donde reunió a más de cinco mil combatientes, todos uniformados, y siguiendo los protocolos de la milicia.

El Subcomandante Moisés, orador principal, no se tentó el corazón al calificar a López Obrador como “loco” “apestoso político” y “mentiroso”, al tiempo de enfatizar que el EZLN no le tiene miedo al nuevo gobierno federal.

Añadió que MORENA está conformado por militantes y ex militantes del PRI, PAN, PT, “y es ahí donde está la gran mentira”. Moisés exhortó a la sociedad para que no tome las armas, sino que se organice con resistencia y rebeldía, sin tenerle miedo al “nuevo finquero”, como calificó a Andrés Manuel López Obrador.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.