“Andrés Manuel López Obrador, más fortalecido que nunca”: Beatriz Pagés

10 Julio 2017

La crisis en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), empieza a salirse de control y no hay quien pueda contener la molestia y el enojo de los priistas más distinguidos, quienes ya no ocultan su rabia ante la pasividad y poca inteligencia de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza.

En un extenso artículo difundido en la Revista Siempre, la periodista Beatriz Pagés, manifestó su profunda decepción ante las equivocadas estrategias que está llevando a cabo el PRI, a propósito de la próxima designación del candidato presidencial tricolor.

“El PRI -como en el año 2000-, está en vías de perder la Presidencia de la República. Hoy, candidato impuesto es candidato electoralmente muerto. El PRI, con los más bajos índices de aceptación de todos los tiempos, no puede arrogarse atribuciones que corresponden, más que nunca, a la democracia interna, a la militancia y a la sociedad.

“Pese a críticas, evidencias y videos que mostraron la corrupción del partido Morena y de su fundador y dirigente Andrés Manuel López Obrador, el mesías salió más fortalecido que nunca. Ese es el candidato a vencer, y el PRI está obligado a escoger al más competitivo, no al que más convenga a un grupo político”, sostuvo la respetada militante.

Agregó que los grupos que controlan la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, intentan secuestrar el proceso de elección de la candidatura presidencial, para que sea uno de sus representantes el candidato designado, el cual no tendría ninguna legitimación.

Enfatizó que si el PRI quiere mantenerse en el poder, tiene que librarse de sus captores. “En todo caso, que le digan de una vez a la militancia que la Presidencia de la República ya fue negociada, que a eso se deben tener bajas las persianas y que quienes quieran y gusten puede irse a engrosar otras fuerzas políticas”, sentenció Beatriz Pagés.

El escrito de la intelectual, se suma a las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, figuras emblemáticas del priismo, y quienes han criticado seriamente al PRI en los últimos días, haciendo ver que la próxima Asamblea Nacional del partido será sinónimo de guerra y confrontación.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.