Andrés Manuel López Obrador, presidente

18 abril, 2018

El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha logrado un posicionamiento político electoral sin precedentes, de tal manera que a escasos tres meses de que se lleven a cabo las votaciones federales, ya puede presumir que tiene el triunfo asegurado.

La encuesta publicada el miércoles 18 de abril por el diario Reforma, deja mucho que analizar y estudiar, pues con el 48 por ciento de preferencias ciudadanas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, puede incluso empezar a planear sus estrategias como presidente de la República.

El sondeo fue un trabajo conjunto de Reforma y Grupo Radio Centro, empresas y organismos que gozan de un enorme prestigio nacional e internacional.

Ante el escenario: “Si hoy fueran las elecciones para elegir presidente de la República, ¿por quién votaría?”. Los entrevistados fueron casi fulminantes en sus respuestas. El 48% votará por AMLO; el 22% por Ricardo Anaya; el 18% por José Antonio Meade; el 5% por Margarita Zavala; y el 3% por El Bronco.

La encuesta hace una pregunta que mata cualquier aspiración de José Antonio Meade.

“¿En estas elecciones qué es más importante?”.

Los ciudadanos vuelven a desenvainar la espada y atacan sin misericordia: el 59% considera que lo más importante es sacar al PRI del gobierno. El 22% señala que es indispensable evitar que AMLO llegue a la Presidencia de la República. Un 10% voto por ambas opciones, y un 9% no supo contestar.

Meade solo triunfa en los aspectos más negativos. Según la gente, el priista es un peligro para México; le haría más daño al país; y podría desestabilizar a todo México. Estos datos son demoledores. La elección parece estar definida a favor de MORENA.

Adiós PRI.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.