Andrés Manuel López Obrador promete rehabilitar tres aeropuertos en tres años

29 octubre, 2018

El presidente electo de México, informó que no dará marcha atrás en la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en la zona de Texcoco, ya que respetará la decisión que emitió la ciudadanía para construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, y rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, así como la terminal aérea de Toluca.

En conferencia de prensa realizada el lunes 29 de octubre en el Hotel Four Points by Sheraton, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos.

“Se cerró prácticamente el aeropuerto de Toluca que tiene capacidad para mayor tráfico aéreo. Hablé con el gobernador del Estado de México y me informó que actualmente el aeropuerto de Toluca tiene 600 mil usuarios, pero su capacidad es de 8 millones de usuarios, entonces ahí tenemos posibilidad de atender la demanda que se va a ir incrementando mientras resolvemos en definitiva la saturación del AICM”, añadió.

En lo referente a la consulta, López Obrador, señaló que se expresó la voluntad de los ciudadanos, y que empezarán a trabajar para resolver en definitiva la saturación del actual aeropuerto.

“Estoy haciendo el compromiso con ustedes de que en tres años vamos a tener resuelto el problema, vamos a tener las tres pistas que se necesitan en Santa Lucía y vamos a tener un carril confinado del actual aeropuerto a Santa Lucía y se va a rehabilitar el aeropuerto de Toluca.

“De modo que en tres años vamos a tener operando tres aeropuertos. Vamos a hablar con los empresarios con los contratistas para tener un acuerdo, hay la posibilidad de que sigan con los contratos de que sigan haciendo el mismo volumen de obra o llegar a arreglos”, enfatizó al referirse a los problemas con los inversionistas del cancelado aeropuerto de Texcoco.

De esta manera, llega a su fin el tema del Nuevo Aeropuerto.

Ahora los problemas se le vienen en cascada a Enrique Peña Nieto.

La crisis de fin de sexenio, se agudiza dramáticamente.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.