Andrés Manuel López Obrador, reprime violentamente a alcaldes de todo el país

22 octubre, 2019

La mañana del martes 22 de octubre, decenas de presidentes municipales provenientes de toda la República Mexicana, fueron reprimidos de manera violenta por parte de las fuerzas armadas que custodiaban la entrada principal de Palacio Nacional.

Los alcaldes encabezados por Enrique Vargas del Villar –edil de Huixquilucan-, llegaron al lugar donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de que el mandatario, escuchara las demandas de todas las comunidades del país.

Sin embargo, la protesta pacífica fue recibida con gas lacrimógeno.

Los alcaldes del país exigimos no se disminuyan los recursos para seguridad; que no desaparezca el fondo para los pueblos mágicos, el minero y ramo 23; pedimos que el presidente de México asuma su responsabilidad.

Que no diga el presidente de la República que es municipalista, que recorre los municipios del país, porque eso es falso. Hoy pudo recibirnos para tener una mesa de diálogo y prefirió ignorarnos”, destacó Vargas del Villar.

Los alcaldes advirtieron que podrían realizar una concentración masiva en Palacio Nacional, apoyada con ciudadanos, regidores y síndicos, para exigir a López Obrador volteé a ver a las autoridades municipales que son el primer orden de gobierno al que los habitantes recurren.

Por su parte, Jorge Inzunza Armas –presidente del PAN Estado de México-, resaltó que mientras López Obrador, tiene detalles humanistas con los criminales y narcotraficantes, a los alcaldes los recibe con gases lacrimógenos. Agregó su total solidaridad con Enrique Vargas del Villar y con todos los alcaldes del país, que con dignidad exigen lo que les corresponde.

⇒⇒⇒ Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.