Andrés Manuel López Obrador va sobre la “clase política” del Estado de México

22 octubre, 2019

El desprestigio, las críticas y los señalamientos, que han colapsado a la figura presidencial, han cimbrado a todo Palacio Nacional, y los asesores buscan medidas extremas para que Andrés Manuel López Obrador, resurja como el líder fuerte y popular.

En este sentido, el respetado periodista Salvador García Soto, difundió que la Cuarta Transformación – a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)-, ya trabaja a marchas forzadas para dar un golpe severo al Grupo Atlacomulco, encabezado por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

El texto publicado en la leída columna “Serpientes y Escaleras” (El Universal), revela los nombres que están siendo investigados por la UIF: Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); Rodrigo Ramírez Reyes, ex oficial mayor; Pedro Joaquín Coldwell, ex secretario de Energía (SENER).

En la lista también aparecen Luis Miranda Nava, ex titular de Desarrollo Social (SEDESOL) y compadre de Peña Nieto; Humberto Castillejos, ex consejero jurídico; Erwin Lino Zarate, ex secretario particular; Alberto Baz Baz, ex titular de la UIF; Benito Neme Sastre, ex titular de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE); y Alejandra Lagunes, senadora y ex coordinadora de Estrategia Digital.

La lista la complementan Armando Hinojosa Cantú, personaje principal de la Casa Blanca; Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial; Luis Felipe Puente Espinosa, actual funcionario del gobernador Alfredo del Mazo Maza; Erasto Martínez Rojas, ex secretario de Finanzas de Eruviel Ávila Vilegas; Gabriel O´Shea Cuevas, también actual miembro del gabinete de Del Mazo Maza; y José Manzur Quiroga, ex secretario de Gobierno de Eruviel Ávila.

García Soto destaca que a todos los antes mencionados, se les rastrean vuelos nacionales e internacionales, tanto privados como comerciales con rutas y destinos; sus compras en agencias de autos, y datos en el Registro Público Vehicular; sus movimientos en Notarías Públicas; además de contar con seguimiento especial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo resaltable del texto del periodista, es que aparecen personajes ligados Peña Nieto, Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo. Es decir, el presidente López Obrador, está aglutinando a todos los que le hicieron la vida de cuadritos, antes de ser candidato y durante su campaña que lo llevó a la Presidencia de la República.

En caso de que López Obrador, logre encarcelar a varios de los enlistados, entonces sí estará realizando un hecho histórico en contra de la corrupción política. Pero de no ser así, Andrés Manuel solo estará fingiendo ser el presidente que todo México deseaba, y lo ocurrido en Culiacán, puede ser una muestra de lo débil que será su gobierno hasta el fin de su administración.

⇒⇒⇒ Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.