Angélica Rivera de Peña, impulsa la esencia humanista del Sistema Nacional DIF

7 noviembre 2016

angelica_rivera

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde reconoció a los médicos y enfermeras de todo el país, considerando que su labor es fundamental para salvar miles de vidas.

Acompañada por el director de dicha institución, Marco Antonio Martínez Ríos, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, visitó el aula denominada “Tu Escuela en el Hospital”, en donde convivió con niños que están internados en ese nosocomio, y les hizo entrega de diversos regalos.

Rivera de Peña, se mostró profundamente emocionada por el cariño de los pequeños.

La esposa del Ejecutivo Federal, constató el convenio entre el Instituto Nacional de Cardiología, “Ignacio Chávez” y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el cual los niños pueden continuar con sus estudios mientras permanecen hospitalizados.

El hospital, cuenta con un aula multinivel donde se aplica tecnología digital, beneficiando a 20 niños por mes de los niveles preescolar, primaria y secundaria. Esta iniciativa, muestra la esencia del Sistema Nacional DIF.

Los familiares de los niños también reciben atención en un albergue con capacidad para 50 personas, a quienes les sirven los tres alimentos diarios, cuentan con servicio de cuartos para dos personas con camas individuales, así como servicio de lavandería. Como dato importante, a estas personas se les brinda, además, terapia para manejo de emociones.

Este tipo de acciones, fortalecen al Sistema Nacional DIF, como uno de los organismos asistenciales más importantes de Latinoamérica, ya que ofrece enormes beneficios tanto a pequeños hospitalizados como a grupos vulnerables.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.