Antes de terminar su gestión, Peña Nieto entregó millonario apoyo al sindicato de Pemex

21 julio, 2019

La corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto, llegó a niveles insuperables, y además de no investigar el enriquecimiento ilícito del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, también consintió a dicho gremio con millonarios recursos económicos.

El diario Reforma difunde en su edición del domingo 21 de julio, que representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sindicato se reunieron el 25 de junio de 2018 para concertar los mecanismos de aplicación del Convenio Administrativo Sindical 10970/2018.

De esta manera, en la Cláusula 251 se informó de un “apoyo” al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por 8 millones 337 mil 112 pesos mensuales para gastos de operación, administración y mantenimiento de sus instalaciones.

En la Cláusula 251 bis (que se mantuvo reservada), se refleja otra “ayuda” por 29 millones 431 mil 304 pesos al mes para fomentar la “capacitación a trabajadores, organizar y conmemorar aniversarios, celebrar asambleas, y la realización de obras sociales”.

En dicho convenio se reporta además un aumento al préstamo hipotecario para quedar en 2 millones 142 mil pesos y al préstamo administrativo que sumó 108 mil 404 pesos. Todo esto sucedió cinco meses antes de que Enrique Peña Nieto acabara su sexenio.

Cabe señalar que Romero Deschamps es visto por la sociedad mexicana, como uno de los dirigentes sindicales más corruptos de toda la historia. De hecho, se esperaba que el líder petrolero pisara la cárcel antes que la maestra Elba Esther Gordillo.

Sin embargo, Carlos Romero fue uno de los consentidos por el gobierno peñista.

Hoy día, Romero Deschmaps está más que escondido, pues precisamente cuando se dio la aprehensión de su abogado Juan Collado, el petrolero estaba con él. Distintas versiones indican que Carlos Romero incluso se tiró al suelo, pues pensó que iban por él.

López Obrador tiene una gran tarea: llevar a la cárcel a Romero Deschamps.

Si no lo hace, será cómplice del multimillonario líder sindical.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.