Anuar Roberto Azar Figueroa, el as bajo la manga de Víctor Estrada Garibay

28 septiembre 2017

Los trabajos que realiza el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado de México, dejan mucho que desear, pues su entreguismo con el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, y ahora con el de Alfredo del Mazo Maza, han sido criticados al máximo por la ciudadanía.

La carencia de liderazgo, la poca visión y la nula inteligencia de Anuar Roberto Azar Figueroa, lo están hundiendo cada día más, cuando debió haber aprovechado la gran oportunidad de ser el coordinador de los blanquiazules en el Congreso local, para corregir su desastrosa trayectoria política y su mala reputación.

Sin embargo, todo esto no parece preocuparle al diputado plurinominal, ya que a los cuatro vientos presume su cercanía con el edil priista Víctor Estrada Garibay. También, de lo que más presume Anuar, son los favores que le debe Víctor Hugo Sondón –líder estatal del PAN-, que según el legislador, tiene el compromiso de convertirlo en candidato a presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.

Todos los izcallenses saben que el sueño guajiro de Azar Figueroa, ha sido gobernar al municipio donde no vive. Este dato es relevante, porque el político panista se jacta de vivir en el municipio 121, cuando en realidad su lugar de residencia siempre ha sido la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza.

Pero vayamos a los detalles: Azar Figueroa, ya se frota las manos para ser el próximo alcalde izcallense, ¿pero cuál es la seguridad de que llegará a esa posición privilegiada? La respuesta es muy simple: su gran amistad y alianza con el actual edil priista, Víctor Estrada Garibay.

La fraternidad entre estos dos personajes, no es de ahorita, sino que se finca en el Congreso local del Estado de México. En ese tiempo, Estrada era la máxima figura del Partido Nueva Alianza (PANAL), y Anuar fungía como asesor principal de Ulises Ramírez Núñez.

La relación se fortaleció en el momento en que Víctor Estrada anunciaba su triunfo en las elecciones para presidente municipal, ya que personas allegadas a Anuar, cuentan que fue el mismo panista quien negoció la derrota de Karla Fiesco García, esto a través de acuerdos en lo oscurito.

Hoy día, Azar Figueroa y Estrada Garibay, están más unidos que nunca, prueba de ello, es la famosa venta de predios en Cuautitlán Izcalli, operada finamente por el tercer síndico, Juan Antonio Paredes Gómez, quien pertenece al grupo político de Anuar. Las acciones de Paredes, fueron cuidadas por el coordinador de los regidores panistas, Emmanuel Medina Flores, quien es realmente el operador político y financiero de Azar.

Cabe señalar que Emmanuel Medina no confía del todo en su síndico.

Pero el plan de Víctor Estrada Garibay, va mucho más allá de la venta de terrenos e intercambio de favores, ya que en caso de no poder reelegirse, entonces apoyará con todo a Anuar Azar, siempre y cuando este le garantice cientos de plazas en el Ayuntamiento, así como la venta de 19 predios más que ya tiene en su escritorio el síndico Paredes.

Está más que claro: Anuar Roberto Azar Figueroa, es el verdadero Secretario del Ayuntamiento en el gobierno de Víctor Estrada Garibay, considerando el control que tiene sobre el cuerpo edilicio panista de Cuautitlán Izcalli.

A pesar de la maquiavélica mancuerna entre Anuar y Víctor Estrada, surgen las siguientes preguntas: ¿quién traicionará a quién? ¿Azar Figueroa traicionará a Estrada Garibay, como lo hizo con Ulises Ramírez y con Alfredo Durán Reveles, y con la militancia blanquiazul? ¿Víctor Estrada traicionará a Anuar, como lo hizo con Karim Carvallo y con la militancia priista? ¿Estará de acuerdo la ciudadanía con los planes del diputado “panista” y del alcalde “priista”?

Al parecer, Anuar repetirá la fórmula que le ha resultado en los últimos nueve años: la compra y la venta de candidaturas y elecciones, favoreciendo por un lado a sus contrincantes políticos, y jugando nuevamente con las ilusiones de su partido político.

Sin duda, Anuar Azar es el as bajo la manga de Víctor Estrada Garibay.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.