Anuncia el Gobierno Federal, $5 Mil Millones, Para la Refinería de Tula.

19 marzo 2010

Al encabezar el 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que Petróleos Mexicanos seguirá siendo clave para transformar a México, por ello, dijo, siempre será la empresa de todos los mexicanos.

En el municipio de Tula, Hidalgo, el Mandatario informó que ya están  listos los 5 mil millones de pesos para el arranque de la construcción de la nueva refinería Bicentenario, así como terminados los trabajos de diseño y revisión integral de todo el proceso.

Entre las acciones, destacó que hoy PEMEX tiene un presupuesto de 376 millones de pesos, de ellos 263 mil millones se destinan a inversión física, cifra que calificó como un máximo histórico. Otra medida, señaló, es el Proyecto Etileno 21, que dará soluciones de fondo a la industria petroquímica nacional.

“Se va a empezar a construir este año también en Coatzacoalcos, Veracruz, con una inversión de dos mil 500 millones de dólares del grupo mexicano IDESA y de la empresa BRASKEM, de Brasil, que representa más del 60 por ciento de toda la inversión que se hizo en petroquímica durante todo el sexenio pasado. Etileno 21 producirá un millón de toneladas de etileno al año. Representa una oportunidad para, desde varios frentes, recuperar, fortalecer y elevar la productividad de la petroquímica nacional.

“Este magno proyecto va a generar hasta ocho mil empleos durante la construcción y alrededor de tres mil empleos permanentes, tanto para la operación de las instalaciones, como para actividades relacionadas”, explicó.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.