Anuncia la FES Acatlán mayores medidas para proteger a su comunidad

23 febrero, 2018

La Comisión Local de Seguridad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, llevó a cabo una reunión extraordinaria el viernes 23 de febrero, con motivo del lamentable ataque que sufrió una de sus académicas la noche del jueves 22 de febrero a unos metros de la entidad universitaria.

En un comunicado, la Comisión Local de Seguridad, señaló que la FES Acatlán tiene el derecho de exigir el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, señaló que “le preocupa el aumento de la inseguridad en el entorno de nuestras instalaciones”. Ante esto, exige a las autoridades estatales y municipales, establezcan estrategias para reforzar las medidas de seguridad a los alrededores del plantel.

Con el objetivo de implementar mayor seguridad al interior del plantel, la FES Acatlán colocará mayor número de luminarias y cámaras en los accesos y alrededores del plantel. Reforzará la presencia de vigilantes con apoyo de funcionarios.

Exhortará a los alumnos, familiares y visitantes, para que no permanezcan ni se estacionen en los accesos al plantel por tiempo prolongado. Incrementará el control y registro para el acceso al plantel. Recomendará a los miembros de la comunidad salir acompañados. Por último, aumentará el número de rondines al interior de la Facultad con la participación del departamento de vigilancia, la oficina jurídica y las divisiones.

Al atentado que sufrió la académica de la FES Acatlán, generó conmoción entre los sectores sociales, intelectuales, y estudiantiles, donde se deploró el artero ataque hacia una persona que solo cumplía con el deber de enseñar a estudiantes universitarios.

Este hecho, también provocó que las redes sociales se volcaran en reclamos hacia el gobierno municipal que encabeza Edgar Olvera Higuera. De hecho, se tienen programadas diversas marchas la próxima semana, para exigir a la administración panista, mayor seguridad alrededor del plantel.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.