Anuncia Víctor Estrada Garibay construcción de Clínica contra la Obesidad

14 noviembre 2016

victor_estrada_garibay

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, se ha convertido en un ejemplo a seguir en el rubro de salud a nivel estatal, ya que a días de haber sido incorporado a la Red Mexicana de Municipios por la Salud, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de salud que beneficiará a toda la población en general.

En este sentido, el alcalde Víctor Estrada Garibay, señaló que los intensos trabajos que han realizado el Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF en el rubro de salud, se fortalecerán en 2017 con la construcción de salas de lactancia materna, y con la inauguración de la Clínica contra la Obesidad, Diabetes e Hipertensión.

El anuncio se realizó en el marco de la Feria de Salud, llevada a cabo en el Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”, en el poblado de San Lorenzo. Ahí estuvo presente la titular del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, América Rangel Gutiérrez.

Cabe destacar que en la primera Feria de Salud Bucal, realizada en el pasado mes de abril, se beneficiaron 6 mil 470 alumnos de 24 escuelas. Hasta el día de hoy, suman más de 44 mil servicios odontológicos, que incluyen a estudiantes de nivel preescolar hasta secundaria.

Con la próxima apertura de la Clínica contra la Obesidad, Diabetes e Hipertensión, el gobierno izcallense se adelanta a los hechos, y empieza a trabajar en el combate y erradicación de padecimientos que actualmente preocupan a miles de familias.

La obesidad, diabetes e hipertensión, han debilitado el accionar de cientos de mujeres, hombres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad. Estas enfermedades, han sido las causantes de innumerables muertes. De hecho, México está en la lista negra de los países líderes en obesidad infantil.

La construcción de la Clínica contra la Obesidad, ubicará a Cuautitlán Izcalli como una las entidades más preocupadas por la salud de sus habitantes; al mismo tiempo, el alcalde Víctor Estrada Garibay, se fortalecerá como líder en esquemas de prevención a nivel nacional.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.