Aplasta SUTEyM a Edgar Olvera Higuera

5 Septiembre 2016

Edgar_Olvera_Higuera

El alcalde de Naucalpan y el director del OAPAS, Francisco Santos Covarrubias, doblaron literalmente las manos y agacharon la cabeza, ante la enorme presión de los trabajadores sindicalizados para lograr un incremento salarial.

El gobierno de Edgar Olvera Higuera, emitió un comunicado donde señala que dicho convenio “es el resultado de un trabajo conjunto que vienen realizando, la administración municipal y el sindicato de trabajadores, dentro de un marco institucional, de respeto y legalidad”, lo cual es totalmente falso.

Personas que estuvieron presentes en la firma del convenio, señalaron a Política y Estilo, que el presidente municipal panista y el titular del OAPAS, comenzaron a amenazar con despedir a empleados sindicalizados si insistían en reclamar mejores condiciones laborales.

Sin embargo, Olvera Higuera y Santos Covarrubias, desconocían que las peticiones se hacían bajo el marco de la ley. Asimismo, los sindicalizados (alrededor de 4 mil), expusieron todos los trabajos que habían realizado a pesar de no contar con la infraestructura necesaria para cumplir con las demandas ciudadanas.

En la negociación, estuvieron presentes Herminio Cahue Calderón -Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM-, y René Palomares Parra, dirigente del SUTEyM Naucalpan.

Cahue Calderón, fue pieza fundamental en la negociación.

El convenio contempla 38 prestaciones económicas, destacando despensas, becas, fondo de vivienda, apoyo a hijos con capacidades diferentes, canastilla de maternidad, prima de productividad (3% al salario recibido), entre otros puntos.

También se firmó el convenio laboral para los trabajadores sindicalizados del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.