“Aplazan gasolinazo para favorecer al PRI Edomex”: Iglesia Católica

12 febrero, 2017
Alfredo del Mazo Maza
Alfredo del Mazo Maza

La tensión diplomática entre los gobiernos de México y Estados Unidos, han hecho que los principales sectores empresariales, académicos e intelectuales, así como los medios de comunicación masiva, se centren en el debate sobre qué medidas tomar ante la eventual construcción del muro fronterizo y la repatriación de millones de connacionales.

Sin embargo, este tema ha sido contraproducente para la ciudadanía, ya que no se está informando debidamente sobre los próximos incrementos a la gasolina, lo cual desquiciaría por completo el ánimo social, lo que conllevaría a rechazar aún más al presidente Enrique Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional.

Es en este aspecto, donde se ve un contubernio macabro entre la administración de Peña Nieto y el Revolucionario Institucional, ya que tanto gobierno federal como senadores, diputados, gobernadores y alcaldes del partido en el poder, han decidió postergar los nuevos gasolinazos con tal de no empañar la candidatura de Alfredo del Mazo Maza –primo hermano del presidente de la República-, quien estará contendiendo por ganar la gubernatura del Estado de México.

Así lo señala en su reciente editorial el semanario católico mexicano Desde la Fe, el cual expone el sentir de los más altos jerarcas de la Iglesia, así como de los millones de feligreses que practican dicha religión.

“A pesar de las explicaciones y retóricas desafiantes (‘¿ustedes qué hubieran hecho?’), los mexicanos supimos de los altos costos tributarios en los precios de los energéticos y de la ignorancia de las autoridades por no conocer exactamente el pulso de una sociedad que no está preparada para tales medidas.

“En enero pasado, los obispos de México -ante los riesgos a la paz-, exponían el cansancio de la gente por aspirar a que México sea un país cuya meta esté en función de que cada persona tenga acceso a un techo, a una tierra y a un trabajo.

El cansancio también está referido a lo que debemos soportar los mexicanos sobre un gobierno y su burocracia que dice estar tomando medidas de austeridad para estabilizar la situación, pero que se ha quedado demasiado corto”, enfatiza la editorial.

El duro texto de la Iglesia Católica sobre la presidencia de Enrique Peña Nieto, fortalece la idea de que el inquilino de Los Pinos se queda completamente solo ante la grave crisis económica que vive el país. El esposo de Angélica Rivera, está a nada de pasar a la historia como el más corrupto; dejando un legado de enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

El eventual anunció de otro gasolinazo, pondría a Alfredo del Mazo Maza en un tercer lugar de las preferencias electorales, y sería superado infinitamente por Josefina Vázquez Mota (PAN) y Delfina Goméz (MORENA), quienes se encuentran en las nubes de simpatías ciudadanas.

La editorial del semanario Desde la Fe, es también un llamado de alerta para los principales operados de Peña Nieto (Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong), para que vayan midiendo las consecuencias políticas sobre un próximo incremento a los combustibles.

La Iglesia Católica ya ha adelantado su postura.

Esa postura, por supuesto será respaldada por todo México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.