Apoya Denisse Ugalde a los afectados por las lluvias en Valle Dorado

30 agosto 2017

La alcaldesa de Tlalnepantla, ha auxiliado las últimas 24 horas, a la zona más lastimada por la descomunal tormenta registrada el martes 29 de agosto, la cual dejó afectaciones en diversas calles de la localidad.

Acompañada por personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y OPDM, Denisse Ugalde Alegría, supervisó que labores de limpieza en casas, comercios y vialidades de Valle Dorado.

La inundación en Valle Dorado, se debió a la acumulación de agua en la caja despresurizadora del Túnel Emisor. Ante esta circunstancia, el Organismo del Agua OPDM, Protección Civil y la CAEM iniciaron los trabajos coordinados para desalojar el agua y reabrir vialidades.

Por la emergencia, 23 casas y 17 comercios resultaron afectados con tirantes de agua de entre 5 y 20 centímetros de altura, además de que fue suspendida una construcción -ubicada en avenida Jinetes-, a través de la cual se filtró agua a siete locales comerciales de plaza La Herradura.

Al descender el agua, cuadrillas de trabajadores iniciaron la limpieza de lodo, así como el lavado y desinfección de cisternas, a cargo del OPDM y Regulación Sanitaria. El Instituto Municipal de Salud, instaló un puesto de vacunación contra tétanos y consulta general sobre Paseo de las Aves y Jinetes.

En el auxilio a los vecinos, Denisse Ugalde estuvo acompañada por personal de Regulación Sanitaria, quienes realizaron pruebas de agua, con la finalidad de que los habitantes tengan la seguridad de que está clorada y puedan utilizarla con toda confianza.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.