Apuñalan a vocera del CCH Naucalpan

14 octubre, 2018

La noche del sábado 13 de octubre, la vocera del Colegio de Ciencias y Humanidades #CCHNaucalpan, fue golpeada y apuñalada por un grupo de sujetos que bajaron de un automóvil, dejando a la joven en estado de suma gravedad.

La Asamblea Interuniversitaria señaló en un comunicado que la estudiante debía narrar los hechos ocurridos el 10 de octubre, donde un grupo de estudiantes fueron reprimidos por las autoridades del CCH en complicidad con el consejero universitario Arturo Robles.

Este caso derrumba la tensa calma que se vivía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que desde que los porros agredieron violentamente a los estudiantes del CCH Azcapotzalco, nada ha sido igual en la máxima casa de estudios.

La cosa se pone color de hormiga para el rector Enrique Graue Wiechers, ya que la Asamblea Interuniversitaria ha responsabilizado directamente a Benjamín Barajas Sánchez -director general del CCH-, y a Keshava Rolando Quintanar Cano -director de CCH Naucalpan-, por el ataque a la vocera estudiantil.

Ante estos hechos, se esperan movilizaciones importantes de las principales Facultades de la UNAM. Ahora es momento de que el rector tome las medidas más urgentes, pues es inadmisible que en poco tiempo, la UNAM sea vista como una institución que alberga la violencia y atenta contra la libre expresión estudiantil.

Graue Wiechers, está a punto de derrumbarse.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.