Argentina y su Éxito Deportivo.

28 junio, 2010

Después de la derrota de la Selección Mexicana de Fútbol, ante su similar de Argentina, sólo queda la decepción y la tristeza. No es posible que en nuestro país, el soccer sea el deporte que más se difunde y se práctica, y nomás no podamos avanzar en ese aspecto.

Por ejemplo, Argentina, es una gran potencia en el fútbol, tiene a grandes jugadores: Messi, Higuaín, Tévez, Milito, Verón…en fin. De hecho, Maradona es la fiel imagen del concepto de un ídolo futbolístico. No hay pasado sin Maradona, no hay presente sin Maradona y no habrá futuro sin citar a Maradona, como el mayor referente en la historia de este deporte.

Pero aún hay más, la República de Argentina (esa que a veces vemos con mucho desdén en los terrenos políticos y económicos), también es potencia en Basquetbol, Voleybol, Tenis, entre otros. Es decir, Argentina, no crece en otros aspectos, pero sí en muchas especialidades¿Qué pensar cuando nuestro México no avanza, ni en lo político, ni en lo económico, ni en lo social, mucho menos en el deporte?

Muy grave es la situación del país; aún así, Felipe Calderón Hinojosa, se avienta la puntada de vernos como la quinta potencia mundial…en el 2050.

Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, dueños de Televisa y TV Azteca, ya cumplieron el objetivo de llenarse de dinero ofreciéndonos la falsa esperanza de que este equipo iba a hacer historia.

Que no haya ilusos, para que no haya desilusionados, es una de las máximas en política, que ahora se complementa por el fracaso de la Selección Mexicana de Fútbol. No suframos, guardemos nuestras lágrimas, para Brasil 2014.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.