Aristegui, debilita más a Peña Nieto…

19 junio 2015

Carmen_Aristegui_Forbes_2015

La segunda etapa del gobierno de Enrique Peña Nieto, muestra un panorama totalmente oscuro y tenebroso, no solo para él sino para toda la ciudadanía. Al menos, el presidente puede dormir tranquilo sin ninguna presión, porque sus problemas son políticos, no económicos.

Angélic_RiveraDel otro lado, millones de familias, son las que no duermen, por la angustia, el sufrimiento y la desesperación de no tener ni trabajo ni comida. Todos sabemos que eso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ha servido para que Rosario Robles se haga más rica…y haga más ricos a muchos.

Este breve resumen de lo que pasa en México, viene a colación por la reciente portada de la revista Forbes, donde destaca la figura de quien ha exhibido la corrupción, conflicto de intereses y enriquecimiento ilícito, de la pareja presidencial, en especial de Angélica Rivera.

En su reciente edición, la influyente publicación, ubica a Carmen Aristegui como la personalidad que encabeza a las 10 mujeres más poderosas de 2015. Esta nominación, se da en los momentos en que la comunicadora ya no está en MVS Radio.

Sin embargo, el mensaje que envía Forbes, es demoledor.

La portada de la revista, incluso podría verse como un verdadero reto al poder político y económico del país. Recordemos que los constantes señalamientos de Aristegui, hacia los excesos y derroches del presidente de la República, llegaron al límite.

La historia es conocida: Peña Nieto no aguantó más y desapareció de la radio a Carmen.

Ese episodio que sigue dando de qué hablar y escribir, tuvo un efecto contrario hacia la popularidad del Ejecutivo Federal, y desde entonces millones de mexicanos visualizaron a un mandatario represor, intolerante, censurable, y amenazante.

Los tiempos, por supuesto han cambiador radicalmente: en los 60’s, Díaz Ordaz aplastaba con tanques militares a quienes se oponían a su régimen; en el 2015, ni Peña Nieto, ni Luis Videgaray, ni Osorio Chong, ni Emilio Azcárraga, ni Televisa, pueden debilitar a una sociedad inteligente e incorruptible.

Forbes, al tener en portada a Carmen Aristegui, envía un claro mensaje a Enrique Peña: “en México, los que mandan son los ciudadanos…no Usted, presidente”.

Así las cosas en nuestro país: empieza la segunda mitad del gobierno federal priista, y ya todos quieren que haya un nuevo mandatario. Incluso, en el mismo partido del presidente, ya quieren ver a otra persona habitando Los Pinos, basta ver las actitudes de Videgaray y Osorio Chong así como de Eruviel.

La portada de Carmen Aristegui en Forbes, viene a debilitar más a Peña Nieto.

Este sí es el verdadero poder.

Una pregunta macabra resurge de nuevo: ¿terminará su presidencia, el exgobernador mexiquense?

Por Luis Enrique Rocha. ( @luis_journalist )

Forbes




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

eriko mauricio ucas mendoza

excelente conozco poco a la sra Aristegui pero es una mujer valiente para denunciar a funcionarios corruptos… adelante. la invitamos a chiapas una entidad olvidada por peña nieto y el inepto de manuel velasco. vivo en la sierra del estado de chiapas. deseo escuchar en que estacion de radio puedo escuchar los noticias de carmen aristegui… adelante.

exelente periodista felicidades,Yo estoy de acuerdo que la Sra.Carmen ariztegui sea postulada para presidenta de México y no necesita dinero para propagandas politicas por eso existen las redes sociales y así no andaría arriesgandoce de que atente en contra de ella como al candidato colosio,vamos apoyemos y levantemos la voz para salvar a México

Eres grande Carmen siempre escuche tus noticias, se sentía la verdad de sus palabras en todo su equipo noticioso, mucho muy profesional en su ramo, ojala solo sea una punta de lanza para que salgan más personas como ella que quieran mostrar la verdad de lo que hacen los malos gobiernos y se detenga tanta corrupción que según Peña es una condición humana, cuando han visto que un niño quiera hacer un mal. Seguiremos apoyando a Carmen Aristegui

Buenas noches a todos: Propongo que al termino del sexenio la Sra. Carmen Aristegui se postule como candidata unica a la Presiedencia de la Republica y asi podra hacerle auditoria metiendo a todos esos asquerosos roba patrias quitarles sus fortunas y meterlos a la carcel de lo mal que han actuado en su gobierno, que no solo eso es sino que el peso se sigue devaluando y gracias a esos inexpertos e idiotas que se dicen ser especialistas de la materia me refiero al Srio. de Hacienda y al gordo de los gordo Castell, que se tiene que mandar hacer… Leer más »

La mayoría de los mexicanos estamos contigo, pues estamos cansados de este seudopresidente que ha demostrado hasta el cansancio que no le tiene amor a su patria. Ojalá las cosas cambie por el bien del país. Felicidades !!! Carmen.

Sra Carmen Aristegui le tengo enorme estima y admiración al igual que al Sr. Andres Manuel y estoy convencida que México esta tocando fondo y que vendrán cambios importantes y dentro de este cambio me gustaría verlos a los 2 como protagonistas. Es mi sueño como mexicana

Felicidades Carmen

Aristegui perdió un trabajo, pero gano reconocimiento de propios y extraños, de todos los sectores y claro del indígena que somos la mayoría, o que “Edgar García es Alemán ??”.

ME SI MERECE A UNA GOBERNANTE COMO USD. SABEMOS QUE TELEVISA Y AZTECA NO LA CONTRATARIAN. AHI SOLO PURA BORREGADA Y TITERES VENDIDOS

Voto por Aristegui
Nadie voto por la Gabiota ni por Enrique Pena no pongo la ñ
porque la verdad es pena que este seÑor se diga representante de un pueblo. cuando en verdad no tiene cultura, educacion si la de la Universidad y no se quien le dio el titulo o tambien lo compro. pues no ve el panorama que realmente tiene su pueblo y sentimientos, cuales es mal padre y no reconocer hijos fuera matrimonio… dudoso su matrimonio con actriz etc etc

Te admiro, eres el ejemplo que hay que seguir. México necesita ciudadanos con esa rectitud que te caracteriza. “Somos mexicanos al grito de guerra….”

La reforma educativa, es un proyecto mas de los enquistados en el poder, para tener sometido al
pueblo, por eso faltan muchas..Carmen..preparadas, positivas, juiciosas, aptas, aguerridas…todas y todos somos mexicanos…somos Carmen Arístegui…..

Carmen Aristegui es la voz de los que no tenemos voz, mujer entera, inteligente de alta escuela con profesores de la talla de Miguel Ángel Granados chapa. Mujer integra que no se vende ni accede al chantaje de los políticos x eso los corruptos la dejaron sin voz en la radio. Luchemos todos los que aquí comentamos para que les quiten la concesión a los medios tanto mvs como a los chayoteros. Que MVS sea del pueblo y no de unos cuantos que se apropian de lo que es de los mexicanos. El Espectro radioeléctrico pertenece a la nación. Tu… Leer más »

“POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU”

Carmen es tiempo de que nos informes que tenemos que hacer y como lo vamos a hacer no perdamos mas tiempo invitanos a reunir recuros y ai poder buscar otra alternativa

Eres la mujer periodista más aguerrida de estos tiempos modernos éste corazón que late en tu interior es como los corazones de nuestros guerreros que lograron construir la ciudadanía azteca sigue haciendo que más corazones aztecas vibran cómo el tuyo al grito de guerra que muestras armas sean la palabra que tu representas te admiro y soy un fiel seguidor tuyo gracias por aer como eres no te dejaré morir sola está mi vida de por medio alentando a muchos más para que aporten a nuestra gran nación

Se necesita mas Carmen y más revistas como forbes y no como otras revistar y cadenas televisivas que solo saben cubrir lo que les ordenan

Carmen, es la voz, es nuestra voz que habla y señala nuestra consistente inconformidad al exceso, a la simulación,a la corrupción permanente de un gobierno que tiene harto a la sociedad…larga vida a esta mujer

Donde puedo pedir esta revista ekecteinicamente? soy mexicana pero vivo eb suiza y me gustaria tener informacion de buenos medios fe comznicacion!

Felicitaciones a forbes por incluir y que sea parte carmen Aristegui es una mexicana valiente guerrera sin miedo de expresar la realidad que vivimos en nuestro México querido que Dios la conserve con mucha vida y salud siempre….

SE NECESITAN MAS CARMEN ARISTEGUI PARA SALVAR A MEXICO!!!!

Un alivio para quienes queremos un cambio urgente en este país. En Jalisco apoyamos a Carmen Aristegui por su transparencia, valentía y profesionalismo. Dios no de más periodistas como ella.

Forbes felicidades buena desicion, en decir lo que calla el duo televisivo/Aristegui adelante te queremos de regreso

Es admirable lo que esta mujer hace por amor a su pueblo, ojalá podamos tener más personas como ella y decirle al Gobierno que ellos son quienes deben obedecer al pueblo no someterlo.

Carmen Aristegui no es la panacea mexicana, Pero si ha liderado la forma en que se hace el periodismo independiente.
No solo ha exhibido con valor al continuismo de un gobierno corrupto,
Sino que también ha sacudido los cimientos de este.
Tampoco es que le haya abierto los ojos a esta sociedad, más bien le ha inyectado el valor de manifestarse sin temor a represalias.
Es triste darse cuenta que todavía existe un sinnúmero de mexicanos mal informados.
Unos 5,000,000 le siguen, posiblemente otros 5,000,000 apenas han oído hablar de ella.
Que hay de los otros 90,000,000. Aún queda mucho camino por andar.

Es bien sabido quer nadie queremos a este Presidente, para todos es unas verguenza por sus mentiras y su falta de preparación académica, un Presidente que vive para servirse a sus anchas sin importarle la miseria en que tiene a México.

Ojala y no sea una ilusión para el pueblo mexicano, por lo que felicito a esta mujer con tacto humano y fortalezca la credibilidad de que México un cambio en su política gracias

wpDiscuz