Armadoras Japonesas, Unidas para Consolidar los Vehículos Eléctricos.

17 marzo 2010

Un conjunto de cuatro armadoras japonesas y la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés) formalizaron una alianza para incrementar la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos alrededor del mundo; impulsar el uso de dichos automóviles, y estandarizar la manera de recargarlos. Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Company, Mitsubishi Motors Corporation, Fuji Heavy Industries (propietaria de Subaru) y la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés), formalizaron la “Asociación CHAdeMO”.

De esta forma, el país del sol naciente sugiere una economía alternativa, con base a alianzas estratégicas, que los lleva a superar crisis económica o desafíos globales de otros países. Así mismo, esto es un impulso para Toyota, después de los escándalos en sus vehículos por la baja calidad que ofrecen al comprador.

CHAdeMO, explica Toyota en su portal, es una abreviación de Charge de Move (Carga para moverse), y es un juego de palabras en japonés “O cha demo ikaga desuka”, que quiere decir “Vamos a tomar un té mientras cargamos”.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.